HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acord Magdalena conmemoró el Día del Periodista con un conversatorio

Los reconocidos periodistas nacionales Carlos Cataño Iguaran, Servio Ángel Castillo y Estewil Quesada Fernández, fueron los encargados de disertar sobre distintos temas generales y deportivos.

En el marco de la conmemoración del Día del Periodista, la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos ACORD Magdalena, realizó un importante conversatorio con temas de gran interés.

Noticias santa martaEl evento que se pudo apreciar por el Facebook de la entidad, contó con la participación de Bladimir Manga Barros, presidente de la Asociación y los reconocidos periodistas Carlos Cataño Iguaran, Servio Ángel Castillo y Estewil Quesada Fernández, además de Martín Caballero Blanquiseth, quien ofició como moderador del conversatorio.

Inicialmente, el periodista Carlos Cataño Iguaran corresponsal de Noticias Caracol habló sobre “Periodismo en Pandemia”, en donde expuso especialmente el trabajo social que se puede hacer en estos momentos difíciles que vive la humanidad producto de la Covid 19.

Posteriormente, Servio Ángel Castillo Solano, presidente del Círculo de periodistas del Valle del Cauca, disertó sobre “Garantías del Periodismo en Colombia”, entregando una alarmante cifra de comunicadores que han sido víctimas de la violencia y ratificando lo difícil que es ejercer esta profesión en Colombia.

Finalmente, Estewil Quesada Fernández, vicepresidente de ACORD Colombia y con un amplio recorrido en el periodismo en general, habló sobre “Talanqueras al periodismo deportivo”, teniendo en cuenta que actualmente se les prohíbe a los periodistas hacer directamente el trabajo, además de la lucha que está dando ACORD Colombia por la dignidad del trabajo del periodista deportivo en el país.

Desde ya la ACORD Magdalena, prepara más conferencias con temas de actualidad, para seguir capacitando a periodistas, deportistas, dirigentes y amantes al deporte en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más