‘Lucho’ Díaz y Matheus Uribe, los ‘amuletos’ de Porto

32

Hasta este punto de la temporada, Díaz ha disputado 26 partidos, ha marcado 9 goles y ha dado 5 asistencias. Por su parte, Uribe, quien también ha jugado 26 encuentros, suma 2 anotaciones y 3 asistencias.

Gran momento atraviesan los colombianos en Porto. Luis Díaz y Matheus Uribe se han convertido en jugadores clave en el esquema de Sérgio Conceição y hasta el momento responden con resultados a la confianza del técnico.

Porto se ubica en la segunda casilla de la Primeira Liga, está en semifinales de Copa, en octavos de Champions League y fue campeón de la Supercopa de Portugal. Aunque quedó eliminado de la Copa de la Liga, los números son favorables esta temporada, especialmente cuando juegan Díaz y Uribe.

Los colombianos son garantía para que Porto sume puntos, pues el club tiene un invicto de 17 partidos cuando los dos comparten en el terreno de juego. La última vez que perdió con Díaz y Uribe en cancha fue el 30 de octubre de 2020, ante Paços Ferreira.

Desde entonces, los colombianos han jugado juntos 11 partidos de Primeira Liga, 3 de Champions League, 1 de Copa de la Liga, 1 de Copa de Portugal y 1 de Supercopa. En dichos encuentros, Porto registró 13 victorias y 4 empates.

El segundo mes del 2021 puede definir el futuro del equipo en los tres torneos que está disputando. Hoy 10 de febrero, los de Conceição visitarán al SC Braga por la semifinal de ida de la Copa de Portugal.

Por otro lado, el próximo fin de semana se medirán ante Boavista por la fecha 19 de la liga portuguesa. Además, este mes también jugarán el primer partido de octavos de Champions ante Juventus, el miércoles 17./ AFP

También podría gustarte