HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimayor implementará Fair Play Financiero en Colombia

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, felicitó a la Dimayor por la implementación del Fair Play Financiero y ratificó el compromiso de los entes gubernamentales para su ejecución.

El Fair Play Financiero en el fútbol colombiano es una realidad. La Dimayor, de la mano del Ministerio del Deporte y La Liga de España, con la que anunciaron la renovación del acuerdo por tres años más, informaron la implementación de la herramienta, la cual fue aprobada por los 35 clubes en la pasada Asamblea General e iniciará a partir de la fecha. Desde el máximo organismo del FPC esperan que en dos años ya sea puesta en práctica.

«Hoy es un día muy importante para el futbol colombiano, los 35 clubes han decidido públicamente hacer un compromiso de implementar el Fair Play Financiero. Herramienta clave en otros países como España y Ecuador. Es un ejercicio de autorregulación de los clubes, lo asumimos con toda la seriedad y su implementación llevará de 2 a 4 años, pero es importante dar ese primer paso. Todos los clubes se comprometieron a la implementación», manifestó el presidente Fernando Jaramillo en la rueda de prensa.

El objetivo del Fair Paly Financiero tanto en la Liga como en el Torneo es que los clubes puedan cumplir con sus obligaciones, especialmente el pago de los salarios de los jugadores, reducir las deudas y buscar un equilibrio entre todos. También habrá una regulación en la compra y el préstamo de jugadores.

El presidente Fernando Jaramillo informó que aún no hay una reglamentación establecida para la implementación del Fair Play Financiero. Esas directrices serán acordadas por los 35 clubes en la próxima Asamblea General. No obstante, el directivo aseguro que los equipo podrán dejar de participar en el campeonato o perder puntos si incumplen con esas obligaciones. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más