HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza al microciclo de la ‘tricolor’

La Selección trabajará en la sede de Barranquilla hasta mañana, día en que los jugadores retornarán a sus respectivos clubes para el inicio de la fecha 6 de la Liga.

El director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, volvió a trabajar  con todo el grupo de 23 jugadores convocados de los clubes del torneo nacional, en lo que representa el primer microciclo del proceso que recién empieza con la tricolor.

El trabajo de ayer se dividió en dos: primero se realizó trabajo de gimnasio y, posteriormente, se desplazaron a las canchas del complejo deportivo, donde los jugadores tuvieron el primer contacto con el entrenador, quien está analizando opciones de cara a la primera convocatorio para la eliminatoria.

El portero de Atlético Nacional, Aldair Quintana, resaltó que los microciclos convocados por el profesor Rueda servirán para potenciar a los jugadores y a la liga nacional, así como una motivación extra para los jugadores que son llamados a participar.

“Para nosotros que estamos en la liga local es de mucho valor que nos tengan en cuenta, siempre vamos a tener la disposición y el sueño de estar en la selección”, resaltó Quintana, quien destacó “que estos microciclos son muy buenos, para que el profe tenga más conocimiento de los jugadores”.

Por su parte, David Lemos, quien actualmente juega en Once Caldas, destacó que aunque hay jugadores con un potencial muy grande en Europa, los microciclos son importantes para ir acercando a otros jugadores al seno de la Selección Colombia de Mayores.

“Las expectativas son claras, venir a hacer las cosas bien para estar ahí cerca de la selección, ir afianzándonos, ir conociendo todo el proceso, todo lo que quiere el profe, va a ser muy importante si el día de mañana quiere contar con alguno de nosotros el jugador ya sabe qué se está trabajando”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más