HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspendido proceso de elecciones atípicas para la Alcaldía de Tenerife

El candidato accionante asegura que ni siquiera le han entregado los formatos para iniciar con el proceso de recolección de firmas. 
Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

La muerte Freddy Ramos Hernández, alcalde de Tenerife obligó a las autoridades a aperturar un nuevo proceso electoral para la elección de mandatario; sin embargo, tanto la Gobernación del Magdalena como la Registraduría Nacional del Estado Civil, fueron blanco de una acción de tutela por presunta vulneración de derechos a un aspirante al cargo ejecutivo.

La acción de tutela, admitida por el Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Santa Marta, ordenó suspender el proceso eleccionario, hasta tanto no se resuelva la presunta vulneración de derechos de Julio Gómez, aspirante al cargo de Alcalde, por el movimiento Fuerza Ciudadana.

El militante de Fuerza Ciudadana, asegura que su colectividad al no ser un partido con personería jurídica, debe iniciar el proceso de recolección de firmas, para aplicar al cargo ejecutivo, sin embargo, la Registraduría le habría dado solo dos días para presentar las más de 2000 firmas necesarias para entrar a la contienda electoral.

Julio Gómez, respaldado por los ciudadanos Jesús Gustavo Peñaloza Buelvas, Jesús David Barrios Arrieta y Daniela Isabel Padilla Anaya, presentaron la acción de tutela que respalda la presunta vulneración de derechos, por lo que el proceso fue suspendido; sin embargo, el aspirante de Fuerza Ciudadana, asegura que ahora está a la espera de los formatos de recolección de firmas.

LA TUTELA 

El Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Santa Marta, resuelve “admitir la presente acción de tutela presentada por los señores Jesús Gustavo Peñaloza Buelvas, Jesús David Barrios Arrieta y Daniela Isabel Padilla Anaya, en contra de la Gobernación del Departamento Del Magdalena y la Registraduría Nacional del Estado Civil, por la presunta vulneración del derecho a elegir y ser elegido de los accionantes”.

Dice también el Juzgado que se debe “conceder la medida provisional solicitada por los accionantes, y en ese sentido se ordena a la Registraduría Nacional del Estado Civil a que suspenda provisionalmente los términos estipulados para inscripción de candidatos en el calendario electoral de la nueva elección de alcalde del municipio de Tenerife- Magdalena, hasta tanto se decida esta acción constitucional”.

El censo de Tenerife es de 10.047 personas habilitados para votar, por lo que Gómez debe recoger al menos 2.200 firmas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más