HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregarán millonarios bienes para reparar víctimas de AUC

216 bienes avaluados en más de $167.000 millones entregará la Fiscalía General de la Nación al Fondo para la Reparación a las Víctimas. Estos cuentan con medidas cautelares decretadas por parte de la Magistratura del Tribunal Superior – Salas de Justicia y Paz.

La primera entrega corresponde a ocho inmuebles, es decir, dos apartamentos, 5 parqueaderos y una bodega; ubicados en Medellín, los cuales pertenecían a las extintas estructuras paramilitares Bloque Héroes de Granada y Bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), por valor aproximado de $2.036.000.000.

La primera entrega corresponde a ocho inmuebles (dos apartamentos, 5 parqueaderos y una bodega) ubicados en Medellín. Otra de las propiedades es una finca en Mutatá (Antioquia), cuyo valor fue estimado en más de $4.600 millones y habría pertenecido al Bloque Pacífico de las AUC. pic.twitter.com/aBt3FlBcv6

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 9, 2021

Otra de las propiedades es una finca en Mutatá, Antioquia, cuyo valor fue estimado en más de $4.600 millones, al igual que una hacienda ubicada en Puerto Berrio, avaluada en $37.605.244.996 y un edificio en Envigado con un avalúo de más de $7.000 millones. Todos estos habrían pertenecido al Bloque Pacífico de las AUC.

De igual manera, otro inmueble que será entregado es una hacienda situada en Buenavista, Córdoba, cuyo valor supera los $14.000 millones y 205 bienes inmuebles, entre los que se encuentran apartamentos, casas, lotes, fincas, garajes, haciendas, locales, oficinas, entre otros; avaluados en más de $99.000 millones.

Estos últimos bienes serán entregados en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y en la ciudad de Bogotá.

El Fondo para la Reparación de las Víctimas es la entidad que recibe, administra y monetiza los bienes muebles e inmuebles con el fin de destinarlos a la reparación integral en favor de las víctimas del conflicto armado.

Cabe mencionar que, a través del Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional, estas diligencias se realizarán entre febrero y abril de 2021.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más