HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia tendrá más de 33 mil policías nuevos en sus calles

Un total de 33.000 policías nuevos serán incorporados para este año y el 2022, así lo anunció el ministro de Defensa, Diego Molano, quien confirmó que estos estarán destinados a garantizar la seguridad ciudadana en las calles del país.

 “Con este objetivo, para este año se tiene prevista la incorporación de 10.500 policías que irán a las calles del país, lo que representa un aumento de 4.000 uniformados más de los que estaban proyectados, y para el 2022 ingresarán otros 10.500 para un total de 21.000, que tienen la misión de garantizar mayor seguridad y mejorar las condiciones de convivencia”, indicó el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas.

Asimismo, anunció además que de los 5.000 policías que se graduarán este año como patrulleros y subtenientes, 1.500 pasarán a fortalecer el pie de fuerza en Bogotá, quienes estarán encargados de las labores de investigación criminal para combatir la delincuencia que azota la ciudad.

Entre tanto, 7.000 integrantes de la Policía, que actualmente desempeñan funciones administrativas en oficinas serán enviados a las calles a cumplir labores de vigilancia. La idea de la institución es iniciar este plan con 1.000 de ellos y los 6.000 restantes se coordinarán con los alcaldes de todos el territorio nacional.

En cuanto a los auxiliares de policía que actualmente son más de 9.000 hombres y mujeres, el general Vargas especificó que se aumentarán en 15.000 en lo corrido de este año para un total de 24.000.

Por otro lado, también aseguró que se dará inicio a la implementación del plan de transición de los policías de transito para que estos se incorporen al nuevo modelo de vigilancia en las jurisdicciones donde se desempeñan. Estos serán reemplazados por funcionarios nombrados por las administraciones municipales.

Finalmente, el ministro Molano anunció un plan especial de becas para financiar los costos de la formación de uniformados en las escuelas de Policía par que presten servicios en las ciudades capitales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más