Aplazada otra vez audiencia contra el abogado Cadena

88

Dado que la defensa del abogado Diego Cadena y su socio Juan José Salazar no alcanzaron a revisar la totalidad de las pruebas suministradas por la defensa, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bogotá, decidió aplazar la audiencia para el próximo 14 de abril.

En esta diligencia efectuada de manera virtual y luego de hacer revisión de algunas pruebas que la defensa consideró como ilegibles o que tenían que ser corregidas, está informo que solo había tenido la posibilidad de revisar el 30% de las 179 gigas entregadas por la Fiscalía para su revisión.

“No se le pueden dar largas a la audiencia preparatoria en noviembre del año pasado, cuando hicimos la acusación habíamos dado un lapso aproximado hasta el día de hoy como suficiente para la revisión de la documentación y para el desarrollo de las labores investigativas de la Fiscalía, hoy me dicen que ha sido insuficiente y que solo han logrado acopiar el 30%”, fue enfático en afirmar el juez Fabián Andrés García.

Por lo tanto y basado en estos hechos decidió aplazar la audiencia para el próximo 14 de abril a las nueve de la mañana, no sin antes reiterar que para esa fecha ya todos los elementos deben estar analizados.

Cadena y Salazar son investigados por ofrecer dinero y asesorías jurídicas al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, por cambiar su testimonio para favorecer al expresidente Álvaro Uribe en el proceso que adelantaba en su contra la Corte Suprema de Justicia.

Además, en dicha diligencia el Fiscal Daniel Hernández dijo, que “el abogado Cadena, en provecho de un tercero, aforado constitucional, prometió asesoría jurídica en procesos que se adelantan en contra del señor Vélez y el pago de 200 millones de pesos, de los cuales alcanzó a entregar o pagar efectivamente a diferentes personas la suma de 48 millones de pesos, con el fin de que el señor Vélez declarara falsamente ante la honorable Corte Suprema de Justicia”.

También podría gustarte