HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ya hay siete casos en Colombia de la cepa brasileña del Covid-19

En su más reciente informe de vigilancia genómica, el Instituto Nacional de Salud (INS) informó que a la fecha se han detectado en Colombia siete casos de la variante brasileña P1 del covid-19, todos ellos en el departamento del Amazonas.

El primer caso del linaje brasileño en el país se reportó el pasado 30 de enero en una mujer de 24 años que reside en Tabatinga, Brasil, y que fue atendida en el hospital de Leticia.

Un día después, el INS reportó dos casos más en residentes del Amazonas: una mujer de 29 años residente de Leticia y un hombre de 79 años perteneciente a la etnia indígena del departamento. Hoy la cifra asciende a siete contagiados con la cepa que ha demostrado una mayor capacidad de transmisión.

Según el Instituto, en el último mes se detectaron además ocho nuevos linajes en el país tras la evaluación a 26 nuevos genomas. Así, el país ha realizado 480 secuencias de vigilancia genómica y ha detectado 54 linajes circulando en 28 departamentos del país.

En Colombia, según el proceso de vigilancia genómica, los linajes de los que se han detectado más casos son el linaje B1, del que se han detectado 183 casos; el B.1.111, del que se han identificado 84 contagios; y la variante B.1.420, de la que se han identificado 41 casos./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más