Supersociedades decretó intervención a Matrix 5×3 por captación ilegal de dinero

72

 La Superintendencia de Sociedades a través de la Dirección de Procesos de Intervención Judicial y mediante el decreto Auto No 2020-01-015850 ordenó la intervención bajo la medida de toma de posesión a la sociedad Matrix 5X3 S.A.S. por “el desarrollo de actividades de captación masiva y habitual de dineros del público”, según manifestó el ente de control.

La sociedad promocionaba la supuesta venta de una participación en una obra de arte que se elaboraría en oro, platino y otras joyas preciosas, a cambio de una moneda virtual denominada “Ardotcoin”, el cual generaba rentabilidades sin justificación financiera razonable entre el 3% y 5% diario, combinado con un esquema multinivel que pagaba por traer nuevos suscriptores.

La empresa calificaba la obra de arte se dividía en cuadros más pequeños de dos metales, platino y oro. Estas piezas, según su creador son de valor incalculable y en la parte superior insertan una gema o piedra preciosa (rubíes, esmeraldas, diamantes, etc.). Con esto la criptomoneda incrementaba su precio lo que enriquecía a sus dueños.

“La comercialización o esquema de captación ilegal se realizaba haciendo referencia a esquemas multinivel y de financiación colaborativa “crowdfunding”, sin cumplir los requisitos establecidos para tal efecto”, manifestó la Supersociedades.

A la fecha existen más de 1.280 operaciones, realizadas por aproximadamente 106 personas que entregaron sus recursos e, igualmente, a través de varias páginas web, la sociedad recaudó datos personales de 60.000 suscriptores.

La apertura del proceso de intervención bajo la medida de toma de posesión de los bienes, haberes, negocios y patrimonio cobija a la sociedad Matrix 5X3 S.A.S., a su representante legal y sus accionistas Guillermo Arturo Arango Jaramillo y Luz Adriana Giraldo Vargas, quien a su vez es la propietaria del establecimiento de comercio denominado Casa de Ardot.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a no caer en esquemas de captación ilegal, los cuales ofrecen altos rendimientos a corto plazo, sin una explicación financiera razonable lo que trae consigo el riesgo de perder el dinero. Así mismo reiteramos las advertencias efectuadas por el Grupo de Acción Financiera Internacional – GAFI y por la Oficina Europea de Policía , relacionadas con la posibilidad de que a través del mercado de Criptoactivos se promueva el lavado de activos, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva”, manifestó el Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano.

/Colprensa

También podría gustarte