Cerca de 1,7 millones de vacunados contra el covid-19 y 4 millones de casos en Rusia

42

Alrededor de 1,7 millones de personas han sido vacunadas contra el coronavirus en Rusia, donde el miércoles se superaron los cuatro millones de infecciones, según las autoridades que recientemente admitieron que el brote era más mortífero de lo que se había anunciado.

“Más de 1,7 millones de personas recibieron las dos dosis” de la vacuna rusa Sputnik V, dijo, citado por las agencias de noticias rusas, el investigador Denis Logunov del Instituto Gamaleya, que diseñó la vacuna.

Es la primera vez que un funcionario ruso detalla el número de vacunaciones efectivas desde el inicio de la campaña en diciembre.

Esto representa algo más del 1% de la población del país. Otras 500.000 personas recibieron la primera dosis de Sputnik V, según la misma fuente.

Además, el miércoles Rusia superó los cuatro millones de casos oficiales de coronavirus. Según el balance diario del gobierno, se registraron 4.012.710 contaminaciones, colocando al país en el cuarto lugar mundial por detrás de Estados Unidos, India y Brasil.

Sin embargo, el número está muy subestimado. A finales de enero, el alcalde de Moscú había estimado que la mitad de la población de la capital rusa, es decir, al menos seis millones de personas, había sido infectada por el virus.

La agencia estadística Rosstat anunció el lunes que 162.429 personas diagnosticadas con covid-19 murieron en Rusia entre abril y diciembre de 2020.

A diferencia de la primavera boreal, el gobierno no adoptó medidas de confinamiento estricto para contrarrestar la segunda ola epidémica, en nombre de preservar la economía.

Moscú, Rusia | AFP | 

También podría gustarte