Falcao llegó a los 35 años

127

El Tigre’ celebró  sus 35 años y los mensajes, literalmente, llegaron de todo el mundo. Lo festeja en Turquía, junto a su familia, pero su huella se extiende por decenas de países que se suman a la fiesta.

El número mágico para Falcao es el 35. Son los años que cumplió y los goles que tiene en la Selección Colombia, que lo convierten como el máximo artillero de la Tricolor. Colombia no ha sido la única que ha celebrado las anotaciones del samario.

España fue testigo de su poder anotador cuando vestía la camiseta del Atlético de Madrid, equipo con el que ganó una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa, por lo que LaLiga le rindió un homenaje.

La Europa League ha sido el máximo escenario en las competencia de clubes para el artillero, ya que ganó el trofeo con los colchoneros y Porto.

Además, ostenta dos récords: más goles en una sola edición de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League con los 17 que marcó en la edición 2011 vistiendo la camiseta del porto y mayor número de anotaciones en la UEFA Europa League (de la fase de grupos a la final), sumando 30 con Porto y Atlético de Madrid.

Uno de los mayores sueños de Radamel y de todo el país era rugir en un Mundial, anhelo que se materializó en la Copa del Mundo de Rusia 2018, por lo que la cuenta oficial también le rindió tributo en su día.

La Champions League, Mónaco, Galatasaray y todos los amigos que ha dejado en su paso por River Plate, Inglaterra y la absoluta lo saludan. Gracias por tantas alegrías leyenda. Que sean muchos años más de goles y buen ejemplo./ COLPRENSA

También podría gustarte