El reclamo de Luis Carlos Vélez al viceministro de Hacienda por pensar en más impuestos

347

Un duro reclamo hizo este miércoles Luis Carlos Vélez, director de La FM, al viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, al confirmarse que el Gobierno tiene la intención de tramitar una reforma tributaria con más impuestos para los colombianos.

Vélez, haciendo eco de los que sienten miles de colombianos, le dijo al viceministro que los ciudadanos no tienen cómo pagar más impuestos pese a ser gente trabajadora y que tiene solo como ingreso sus salarios.

Al respecto, Londoño le dijo a Vélez que al menos en 2021 esos colombianos trabajadores no van a pagar más impuestos.

De inmediato, Vélez -economista de profesión- dijo que realmente ese es un “cuento chino” porque a partir de 2022 todos esos trabajadores deberán pagar más tributos.

“Las empresas no están subiendo salarios, las empresas están despidiendo gente, la pensión en los colegios vale más, la luz vale más… ¿y ustedes ahora están pensando en más impuestos para la gente? ¿De verdad señor viceministro? Yo a usted doctor Londoño le digo ministro de cariño porque como (Alberto) Carrasquilla nunca aparece”, sostuvo.

Sobre el tema, el viceministro defendió la reforma argumentando que en Colombia solo 2.5 millones de personas pagan renta y por eso considera que hay un número de personas adicionales que pueden ayudar para los más necesitados.

Luis Carlos Vélez -en medio del debate que se levantó- le recordó al viceministro que aún ni siquiera se ha puesto la primera vacuna contra la covid-19 en Colombia y ya se piensan en “clavar” más impuestos a los colombianos. “¿Si usted no estuviera en el Gobierno no estaría que se tira del décimo piso señor viceministro?”, preguntó.

Londoño, tratando de defender la reforma, dijo que “no estaría que se tira del décimo piso” e insistió en que más colombianos pueden ayudar a pagar más impuestos.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte