Cayeron cuatro ‘venecos’ por extraer arena en Villa Betel

1.115

La Policía Metropolitana de Santa Marta sigue adelantando labores y estrategia para proteger los recursos naturales. En la mañana de ayer, cuatro hombres fueron detenidos tras ser sorprendidos extrayendo arena para vender.

De acuerdo con la información suministrada por la institución, la captura de estos ciudadanos de nacionalidad venezolana, identificados como Edgar Aguilar Aguilar, Edwin Javier Gutiérrez, Beiker Daniel Méndez y Víctor Julio Molina Gutiérrez, se efectuó en el barrio Villa Betel.

Señala el reporte que, los migrantes del vecinos país fueron sorprendidos momentos que uniformados de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural en coordinación de funcionarios de la Corporación Autónoma del Magdalena, Corpamag, adelantaban labores de patrullajes y los evidenciaron extrayendo material de arrastre, ocasionando daño a los recursos naturales.

Por lo anterior, las personas fueron abordadas por las unidades policiales, quienes de inmediato les solicitaron el título minero, licencia y demás documentación requerida para realizar dichas actividades, sin embargo, los hombres manifestaron no contar con los permisos.

 “En el lugar, un profesional idóneo, como lo es el biólogo de la Corporación Autónoma del Magdalena, emite un concepto técnico de la afectación del medio ambiente, lo que provocó que  los uniformados procedieran a materializar las capturas contra hombres”, señala el reporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Corporación Autónoma del Magdalena, Corpamag.

Los cuatros detenidos de inmediato fueron conducidos hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía, donde quedaron a disposición del Fiscal en turno por el delito de afectación al medio ambiente.

También podría gustarte