#ENVIDEO: Explotó camión cisterna en estación de la 16 en Maicao

1.602

Verdaderos momentos de pánico se registraron la tarde de ayer, luego de la explosión de un camión cisterna que descargaba combustible en una estación de gasolina.

En vídeos que circulan por las redes sociales, se observa que el vehículo llegó a ese lugar para suministrar el hidrocarburo, cuando de manera imprevista se prendió en llamas.

Las personas que pasaban por el lugar,  tuvieron que refugiarse en locales comerciales y hasta debajo de los carros para no ser alcanzados por el fuego.

Ante esta situación, hasta la calle 16 con carrera 23 de Maicao, La Guajira se trasladó un grupo del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse hacia las viviendas adyacentes al sitio.

Controlado el fuego, la Policía informó que por fortuna no hubo ninguna persona que resultara herida en la emergencia.

 “Con articulación del cuerpo de Bomberos voluntarios de Maicao y el apoyo de los dueños de carros cisterna del municipio se logró subsanar la emergencia generada por un vehículo cisterna cargado con 3.600 galones de gasolina el cual debido al excesivo calor y la acumulación de vapores dentro del tanque dio pie a la conflagración”, explicó el alcalde de Maicao, Mohamad Jaafar Dasuki, a un diario de Barranquilla.

Las autoridades señalaron que el incendio deja perdidas cerca a los  30 millones de pesos y además,  exhortaron  a la ciudadanía a que no se acerquen a los camiones que transportan  gasolina al momento de estar descargándola en las respectivas estaciones que suministran el hidrocarburo, a fin de que se eviten tragedias.

También podría gustarte