HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

De los tres detenidos que se fugaron de la URI; uno regresó

Los detenidos se escaparon de la celda la madrugada de ayer, tras cortar una de las varillas.

Fuga de presos: una problemática que ni los barrotes han podido frenar. La madrugada del miércoles, tres hombres escaparon de las Instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía en esta capital, luego que usando una segueta cortaran las varillas de la celda en la que estaban destinos por diferentes delitos.

El reporte de las autoridades señala que los reos fueron José Ricardo Ortega Medina, alias ‘José’ detenido por extorsión, Carlos Eduardo Arango Palencia, alias ‘Caliche’ y Edwin Jesús Miquilena, conocido como ‘Maquilena’ ambos aprehendidos por el delito de homicidio; y dos de ellos de nacionalidad venezolana.

La información suministrada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, indica que el hecho se presentó en la calle 22 con carrera 13, cuando las instalaciones de la URI presuntamente se encontraban sin fluido eléctrico. Se supo que la unidad de custodia a eso de las 5:00 de la mañana pasó revista a las personas retenidas y estaban completos, sin embargo al momento de pasar revista nuevamente a las 6:40 se percató que hacían falta los tres delincuentes.

Posteriormente, al revisar la celda en la que se encontraban privados de la libertad Arango, Miquilena y Ortega, hallaron en el lugar por el que salieron luego que cortaran la varilla. Por lo anterior, dieron aviso a las unidades en turno y activaron un ‘Plan Candado’, y así mismo informaron a la unidad de Sijín para conocimiento del caso y recolección de información.

Los enjuiciados por los delitos de homicidio y extorsión, habían sido cobijados por un juez con la medida de detención en centro carcelario, y desde entonces se encontraba a la espera de un cupo en una cárcel.

SE ENTREGÓ ‘CALICHE’ 

Se conoció que, Carlos Eduardo Arango Palencia, alias ‘Caliche’ se entregó voluntariamente a la Policía en horas de la tarde, tras la presión que uniformados de la Sijín, inteligencia policial y patrullas del cuadrante ejercían para dar con su paradero. El fiscal en turno le realizó nuevamente su reseña por los delitos en los que incurrió, mientras que las dos personas de nacionalidad venezolana, aún están siendo buscadas por las autoridades policiales.

OFRECEN RECOMPENSA 

Durante la madrugada y mañana de ayer hubo un despliegue de policías por las zonas aledañas para dar con el paradero de estos hombres, pero hasta el cierre de esta edición aún no habían reportado ninguna recaptura.

Es de precisar, que uno de los hoy prófugos, en días pasados se agredió con otro sujeto en la estación de Policía en Buritaca y terminó con una herida en el rostro. Ese mismo día también intentó escapar, sin embargo, no logró su objetivo.

Tras la fuga de los reos, la Policía Metropolitana ofreció hasta cinco millones de pesos de recompensa, para la persona que de información sobre el paradero de estas personas sindicadas por el delito de fuga de presos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más