¡Por fin ganó el Unión!

773

Unión Magdalena logró el triunfo (0-1) en el tiempo de adición en su visita a Boca Juniors de Cali en la fecha 5 y consiguió su primera victoria en el Torneo de Ascenso.

44 días tuvieron que pasar para que el Unión Magdalena volviera a la senda del triunfo en el Torneo de Ascenso. Ayer el equipo samario sin mostrar grandes credenciales  venció (0-1) a Boca Junior de Cali, en marco de la quinta fecha del certamen de la ‘B’.

Los samarios ‘sudaron la gota gorda’ para doblegar a un Boca Junior que se portó a la altura y complicó en varios pasajes del compromiso.

La primera y única alegría ‘bananera’ llegó  al minuto 92, cuando  Ruyeri Blanco aprovechó un centro de Brayan Correa y de cabeza mandó el balón al fondo de la red y así  darle al ‘Ciclón’ los primeros tres puntos en el campeonato.

PROPUESTA DEL LOCAL 

Y es que desde los primeros minutos se notó la practicidad en lo táctico de un equipo vallecaucano, que llegó cauteloso, y que sustentó su ofensiva, en los contragolpes.

La primera opción de riesgo se produjo en el área ‘bananera’, luego que el arquero Ramiro Sánchez, salió sin tiempo a cortar un balón por fortuna Diego Benítez, no logró definir de la mejor manera.

Minutos más tarde, Boca Junior intentó  por medio de Kevin Núñez, con un remate que controló el portero samario.

Cabe anotar, que en el terreno de juego se observó a un equipo rival bien plantado en la cancha, aunque muy conservador a la hora de ofender. Sobre el minuto 22 apareció Diego Rodríguez  aprovechando una desatención de Roberto Hinojosa, sin embargo respondió bien Ramiro Sánchez.

Unión en su momento tuvo la pelota, pero lamentablemente se hizo predecible sobre todo cuando los encargados de la parte creativa, Roberto Hinojosa Y Jhon Labastidas no ‘pesaron’ en la primera parte.

La opción más clara del Unión se produjo de un tiro libre ejecutado por Jossimar Gómez en el minuto 30, pero se encontró con la sagacidad del experimentado Nelson Ramos, que dos minutos más tarde también lo intentó con la pelota quieta pero el remate salió desviado.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Boca Junior se acercó nuevamente al arco defendido por Ramiro Sánchez; Brayan Correa hizo una mala entrega y en el contragolpe Kevin Núñez remató y el balón pasó muy cerca al palo derecho del arco samario.

SEGUNDA PARTE 

La etapa complementaria empezó con un Unión despierto, y con ganas de darle fortaleza a su favoritismo. Joel Torres se juntó con Labastidas    y por momento hizo trastabillar a la zaga del local.

Con el transcurrir de los minutos, Unión Magdalena entró a ejercer más presión en el área rival.

Sobre el minuto 68 se generó la primera opción del segundo tiempo, luego que  Gerson Díaz   por el afán  de cubrir el balón se la entregó Joel Torres y este por poco abre el marcador, pero Nelson Ramos con su experiencia evitó la anotación.

En el minuto 92, Brayan Correa cobró un tiro libre y Ruyeri Blanco aprovechando su estatura le ganó a la defensa local y mandó el balón al fondo de la red, desatando la locura en el banco bananero, que volvía a celebrar un triunfo desde el pasado 19 de diciembre cuando derrotó a Llaneros (2-0).

Con la victoria Unión suma 5 puntos y en la próxima fecha recibirá la visita del Real Cartagena en el estadio Sierra Nevada.

 

También podría gustarte