HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destruyen laboratorio dedicado a la producción de químicos en Nariño

Un laboratorio dedicado a la producción de químicos para producir cocaína fue descubierto y posteriormente destruido por la Policía Antinarcóticos en el municipio de Policarpa (Nariño).

Este laboratorio tenía dos estructuras rudimentarias donde fueron hallados 7.475 galones de ácido clorhídrico, 1.625 kilogramos de azufre, 44 cilindros de gas, recipientes plásticos y otros elementos usados para la elaboración de cocaína y de acuerdo con las autoridades estos químicos serían distribuidos en los departamentos de Nariño y Cauca.

Se calcula que el hallazgo representa una afectación directa a la organización de más 471 millones de pesos.

En otro hecho similar un hombre fue capturado en la vía que conduce de Aguachica al municipio Puerto Mosquito (Cesar) por transportar ilegalmente en una camioneta 60 canecas plásticas con 380 galones de ácido sulfúrico avaluado en más de 34 millones de pesos.

Las investigaciones preliminares indican que el químico sería desviado a laboratorios clandestinos para la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Norte de Santander./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más