Ordenan práctica de pruebas en batalla judicial entre Uribe y ‘Matarife’

148

En un término de tres días, deberá a ver pruebas sobre quién es el titular de los derechos patrimoniales de la producción ‘Matarife’. En la acción legal, el expresidente pedía proteger los derechos al buen nombre y honra.

La Corte Constitucional solicitó práctica de pruebas para analizar la batalla judicial que tiene el exsenador Álvaro Uribe Vélez contra el periodista que puso en difusión la serie ‘Matarife’. En la acción legal, el expresidente pedía proteger los derechos al buen nombre y honra.

Este miércoles se conoció que el alto tribunal escogió para revisar la acción de tutela que interpuso el expresidente en contra de Daniel Mendoza Leal. En el proceso, que ordenó la Corte, el periodista deberá responder a cuestionamientos relacionados con la producción audiovisual.

En ese orden de ideas, la Corte estableció que, en un término de tres días, Mendoza responda sobre quién es el titular de los derechos patrimoniales de la producción ‘Matarife’. Del mismo modo, deberá explicar quién es el productor de la obra y por cuáles medios la ha difundido.

“Deberá allegar copia de los contratos de producción audiovisual de obra por encargo o de los que se hubiesen suscrito para la creación, producción y distribución de la obra”, reposa en el documento de la Corte.

Una vez recolectadas las pruebas, los magistrados tendrán un estimado de tres meses para deliberar. Con la selección de la tutela, el alto tribunal deberá decidir de fondo sobre una batalla judicial que tuvo relevancia el año pasado cuando se presentó ante la opinión pública la primera temporada de la serie.

También podría gustarte