Nairo, no fue invitado al Giro de Italia

22

Nairo estaba ilusionado con esa invitación, en varias oportunidades había manifestado su deseo de esta en el Giro, carrera que ganó hace 7 años y donde fue subcampeón en 2017, siendo superado por el neerlandés Tom Dumoulin por 31 segundos.

La organización del Giro de Italia definió las tres Wild Cards para los ProTeams en la edición 2021. Finalmente el Arkéa-Samsic, equipo de Nairo Quintana, no fue invitado pese al interés que había de ambas partes para que el campeón de 2014 hiciera parte de la carrera. Los tres invitados son: Bardiani CSF Faizane’, Eolo-Kometa Cycling Team y Vini Zabu’, todos italianos.

El otro ProTeam que correrá el Giro de Italia será el Alpecin-Fenix, que terminó primero en esa categoría en la temporada 2020. Por tener esa posición adquirió el derecho a estar en las tres grandes (Giro, Tour y Vuelta) de este año.

Con esta ausencia de Nairo, la principal figura colombiana en la competición italiana será Egan Bernal, quien irá como líder del Ineos Grenadiers, acompañado por Daniel Felipe Martínez. El campeón del Tour de Francia en 2019 sigue avanzando con su recuperación y este jueves tendrá su segunda carrera de la temporada (Tour de La Provence).

Fernando Gaviria será otro colombiano destacado en el Giro, ya fue confirmado por el UAE Team Emirates como su máxima figura al sprint. El antioqueño tiene un gran recuerdo, ganó 4 etapas en la edición 2017 y una en la 2019.

NAIRO, CON EL OBJETIVO DEL TOUR DE FRANCIA

El líder del Arkéa viajará en los próximos días a Francia para unirse a la pretemporada del equipo. Sus primera competiciones del año serán el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, la Vuelta a Cataluña y la Tirreno Adriático.

El gran objetivo de la temporada volverá a ser el Tour de Francia (26 de junio al 18 de julio). / AFP

También podría gustarte