HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un herido en explosión por acumulación de gases

Una persona resultó con heridas leves y daños materiales dejó una explosión en un pozo donde se extrae hidrocarburos en inmediaciones del corregimiento de Pueblo Nuevo, en el municipio de Ariguaní.

El director de la Defensa Civil para el Magdalena, mayor Eduardo Vélez informó que el percance al parecer se debió a la acumulación de gases. Sin embargo, un habitante residente en esa zona dijo que la explosión se registró entre las 10:00 y 10:30 de la mañana en la planta Petrosud.

La explosión se produjo en Campo Difícil, distante  unos 15 kilómetro de la cabecera municipal conocida como El Difícil. En el sitio de la emergencia se hicieron presentes ambulancias para prestar cualquier servicio y patrullas de la Policía que iniciaron la investigación.

Según se conoció la planta ubicada en Campo Difícil es uno de los tres campos menores que adquirió la compañía Petrosud, especialista en hidrocarburos domiciliada en Suiza, que en 2013 cerró la transacción de compra de los mismos con Ecopetrol.

 

Noticia en desarrollo…

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más