HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

A ‘El olvido que seremos’ no le alcanzó para llegar a los Óscar

El olvido que seremos’ no fue incluida en la lista de 15 películas que seguirán en carrera para buscar la nominación en la categoría Mejor Película Extranjera en la  edición 2021 de los Premios Oscar.

Un paso que sí logró Ciro Guerra con ‘El Abrazo de la Serpiente’ hace cinco años, cuando dicha categoría llevaba el nombre de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Vale recordar que en 2004, por primera vez, una colombiana lograba una nominación a estos prestigiosos galardones. Se trató de Catalina Sandino, por su papel en la producción internacional ‘María llena eres de gracia’.

Sin estrenarse en salas de cine, salvo algunas funciones en los ensayos de retomar en el país de los autocines, en medio de la pandemia, ‘El olvido que seremos’ viene realizando un brillante paso por los más importantes premios y festivales cinematográficos del mundo, logrando importantes galardones, junto a una crítica sólida.

Entre la pandemia y la virtualidad, tuvo su estreno mundial en Cannes, pasó por San Sebastián, Toulouse, Roma, siendo nominada recientemente a los Premios Goya y entrando con pie derecho a Estados Unidos a través del Miami Film Festival.

Dirigida por el ya ganador del Premio Oscar, Fernando Trueba, es una producción de Dago Producciones, que ya sabe bien lo que es llegar a estas instancias, pues lo mismo vivió al ser prenominadas películas que él produjo como ‘El abrazo de la serpiente’ y ‘Pajáros de verano’ de Ciro Guerra.

Basado en el libro homónimo del escritor Héctor Abad Faciolince, está inspirada en hechos de la vida real, en la historia de su padre, Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70.

La carrera rumbo al Oscar, que este año se ha ido retrasando por el tema de la pandemia, comenzó a inicios del mes de enero, cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer la primera lista de películas que continuaban en carrera rumbo a ser nominadas en la categoría Mejor Película Internacional.

De nuevo, como ocurrió el año pasado, esta lista terminó compuesta por 93 largometrajes, cuando usualmente dicha lista puede llegar a las 40 producciones, y por el cierre en las salas de cine en la mayor parte del mundo en estos tiempos de Covid-19, la Academia decidió eliminar temporalmente el requisito de ser estrenada en sala de cine para poder ser postulada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más