HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a ‘Popa’ en la terraza de su casa en Ciénaga

José María Núñez Rodelo, de 25 años y conocido como ‘Popa’, falleció en la unidad de urgencias del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, como consecuencia de los dos impactos de bala que recibió en la cabeza y el cuello, después que un pistolero le disparara mientras se encontraba en una terraza, en hechos ocurridos en la segunda capital del Magdalena.

El atentado que acabó con la vida de ‘Popa’ ocurrió el miércoles a las 8:30 de la noche, en la terraza de una vivienda ubicada en la calle 18C carrera 46, del barrio El Paro, sector esquina  del Campo de Fútbol donde se tomaba unos tragos y conversaba con un grupo de personas.

Según la información recabada por las autoridades, el autor del crimen, quien se movilizaba en una motocicleta junto con su cómplice, abordó a la víctima y abrió fuego contra él sin chistar palabra alguna, el cual, según relataron presentes en el lugar, supuestamente fue identificado por algunos vecinos.

Cumplido su objetivo, el agresor escapó a pie y, al parecer, fue recogido por un cómplice a bordo de una motocicleta, mientras que Núñez Rudelo fue auxiliado por sus familiares y llevado al mencionado centro asistencial.

Lamentablemente, los esfuerzos de los médicos y las intervenciones quirúrgicas no fueron suficientes para mantener con vida a ‘Popa’, pues las heridas producidas con arma de fuego a la altura del cuello y la cabeza, lo mantuvieron bajo pronóstico reservado un par de horas y luego fue oficializado su deceso.

La inspección técnica y levantamiento del cadáver estuvo a cargo de criminalistas del CTI de la Fiscalía de Ciénaga, quienes trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga, donde la mañana de hoy jueves se llevó a cabo la necropsia, antes de ser devuelto a sus dolientes.

Los uniformados adscritos a la estación del cuadrante, una vez fueron alertados sobre el hecho, activaron un ‘Plan Candado’ para dar con el paradero y pronta captura de los responsables; sin embargo no se obtuvieron resultados positivos pues los individuos una vez cometido su objetivo, abordaron la moto y huyeron con rumbo desconocido. Así mismo, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, y la Sipol, iniciaron las respectivas labores de vecindario para determinar los móviles del atentado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más