HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito invierte $ 3.252 millones en tres colegios

Las obras incluyeron adecuaciones en la zona de baños cambiando los aparatos sanitarios, pisos y enchapes en una apuesta por optimizar la calidad en dichas infraestructuras. 

Por 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

A buen ritmo avanzan las obras de adecuaciones locativas en tres instituciones educativas en el Distrito de Santa Marta, de acuerdo al contrato GI-004 del 30 de diciembre de 2019 que suscribió la Alcaldía Distrital de Santa Marta con el contratista Yeison Julio Gómez Hernández y cuya interventoría está a cargo de la Unión Temporal Interventoría Educativa.

Según lo manifestado por el gerente de Infraestructura Distrital, Jonatan Nieto, las instituciones intervenidas actualmente son las IED Liceo del Norte, IED El Pando y la IED Jesús Espeleta Fajardo, en una apuesta por optimizar la calidad en dichas infraestructuras y lograr una mejor calidad en los entornos para el aprendizaje a los niños y jóvenes samarios, una vez se pueda garantizar el retorno gradual a las aulas de clases.

“El porcentaje total de avance que presentan las obras es del 80% aunque en la IED Jesús Espeleta Fajardo ya se finalizaron las adecuaciones”, precisó el Gerente de Infraestructura.

Al hacer un análisis sobre las inversiones y adecuaciones, Nieto indicó que en la IED El Pando se están interviniendo 21 salones, dos laboratorios, dos oficinas administrativas, un comedor escolar con su cocina, una biblioteca y la zona de cafetería con una inversión total de 812 millones 749 mil pesos, mientras que en la IED Liceo del Norte se intervienen 30 salones, un auditorio, cinco baños, diez oficinas administrativas, una sala de profesores, tres laboratorios (Física, Química y Biología), cuatro bodegas y una biblioteca con inversiones en el orden de los 1.140 millones 462 mil pesos. En ambas instituciones se realizó impermeabilización de las losas.

Respecto a la IED Jesús Espeleta Fajardo la inversión total fue de casi 1.000 millones de pesos, exactamente $999.721.559, para lograr una intervención de 22 salones, tres baños con sus respectivas baterías sanitarias, una sala de informática, una sala de tejido y una cocina.

El gerente de Infraestructura Distrital Jonatan Nieto manifestó que en la Institución Educativa Distrital Jesús Espeleta Fajardo se realizaron las adecuaciones tales como el cambio de la cubierta, cielo rasos y pintura en general, así mismo se realizó un cambio de las redes eléctricas y una optimización de las redes sanitarias e hidráulicas. Precisó además que se hicieron adecuaciones de la zona de baños cambiando los aparatos sanitarios, pisos y enchapes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más