HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras en El Camellón van en un 75%: EDUS

La intervención incluye la reposición de todas las redes húmedas de alcantarillado y de acueducto como también un plan de arborización con alumbrado público, entre otras amenidades. 

Por: 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Las obras de remodelación en el nuevo malecón de la Bahía de Santa Marta presentan un avance del 75% de acuerdo a lo expresado por el gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta (EDUS), Dagoberto Ospina.

El funcionario explicó que falta la instalación de algunos mobiliarios, la adecuación de zonas blandas y sobre todo un plan de arborización con zonas verdes que hacen parte de la fase final del proyecto. Fue explícito al asegurar que el cronograma establece una ejecución durante 12 meses pero que gracias a la celeridad con que avanzan las obras es probable que se finalice mucho antes del tiempo pactado contractualmente.

 “Esperemos que para la Semana Santa que se avecina podamos contar con un nuevo malecón, renovado, incluyente y moderno, que le permita a la ciudad avanzar en ese salto cualitativo que queremos dar en materia turística y comercial”, enfatizó el gerente de EDUS.

Vale indicar que la intervención en el nuevo malecón de la Bahía de Santa Marta incluye el reemplazo total de los adoquines, así como las redes húmedas de alcantarillado y de acueducto, la instalación de máquinas bio saludables, postes de alumbrado público, adecuación de zonas verdes, entre otras amenidades. Las obras se articulan al plan especial de preservación y de recuperación del Centro Histórico, el cual fue aprobado en su momento por el Ministerio de Cultura.

La Alcaldía Distrital al frente de la alcaldesa Virna Lizi Johnson se encuentra trabajando en la formulación de un Plan Especial de Manejo y Protección PEM, en el cual se tendrán en cuenta los nuevos parámetros de una movilidad sostenible a lo largo de la Avenida del Fundador (Carrera Primera) o lo que se ha denominado como la fachada al mar.

Dagoberto Ospina precisó que el proyecto de remodelación del malecón de la Bahía de Santa Marta no contempla intervenciones más allá del malecón existente, es decir que no se realizarán trabajos sobre la carrera primera ni tampoco en la zona de playa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más