HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bomberos se van a paro en El Banco

La institución denuncia que la administración comete peculado utilizando los recursos para la red de apoyo en otras actividades. 

Por  
ANDRÉS  
GARCÍA CASTAÑO  

En una verdadera hoguera que parece no tener solución para ser sofocada, se encuentran los cuerpos de bomberos del Magdalena; la falta de recursos y las deudas en el pago de la sobretasa de diciembre y enero obligó a al comandante de la red de apoyo en El Banco a declarar el cese de actividades.

El capitán, Carlos Torres, comandante del Cuerpo de Bomberos de esa población, aseguró que el alcalde de ese municipio Roy García, estaría cometiendo un presunto peculado, al utilizar los recursos de los bomberos en otras actividades.

El cese de actividades de manera indefinido, fue declarado por el Comandante, como medida desesperada para sofocar el fuerte incendio sin auxilio en el que se encuentran al no tener ni siquiera la indumentaria necesaria para trabajar.

«En reunión con el Consejo de Oficiales, se tomó la determinación de entrar en cese de actividades. Infortunadamente los acercamientos con el señor alcalde están en mora; no ha cancelado lo recursos dela sobretasa de los meses de diciembre y enero», dijo.

Aseguró que los bomberos en ‘el viejo puerto’ no cuentan con los recursos para atender emergencias como incendios forestales, fallas estructurales y accidentes de tránsito.

Dijo el Capitán Torres que los bomberos trabajan las 24 horas, pero no ha podido concretar una reunión con el Alcalde.

RECURSOS PROPIOS 

Así mismo el comandante de los bomberos de El Banco, asegura que  se encuentran trabajando con sus propios recursos, algo que no debe ser así teniendo en cuenta que la mayoría que allí laboran como voluntarios reciben solo un auxilio de alimentación: “En estos momentos estamos trabajando con nuestros propios recursos ahí con los pocos recursos que tenemos con la recarga de extintores y el alquiler  de una bomba, pero eso no es suficiente para atender las emergencias que se presentan los bomberos voluntarios se ganan un subsidio de alimentos, y tenemos una situación bastante critica estamos trabajando con las uñas, teníamos una máquina que estaba fuera de servicio y la mandamos a arreglar porque tenemos un compromiso con la comunidad para atender las emergencias, como enjambre de abejas pero algo más grande no podemos prestar los servicios como debe ser”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más