#ENVIDEO Mataron a alias ‘El Guajiro’, también murió una cajera

7.930

El General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que al menos cuatro sicarios participaron en el atentado contra el excapo del ‘Cartel de la Costa’.

Momentos de terror vivieron en la noche del miércoles empleados y usuarios de una Supertienda Olímpica, ubicada al norte de la capital del Atlántico, tras presenciar el instante en que desconocidos abrieron fuego contra un hombre que se encontraba haciendo compras en el lugar.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el General Diego Rosero, reportó que el hecho se presentó en la esquina de la calle 82 con carrera 53, cuando la víctima, identificada como Libardo de Jesús Parra Gonzales, alias ‘El Guajiro’, se disponía a cancelar lo adquirido en el supermercado.

La información entregada por el alto oficial señala que, en el mismo hecho sicarial resultó herida por una bala perdida una empleada del lugar, quien fue reportada como Katherine Martínez Sarmiento, mujer que se desempeñaba como cajera.

Según el trabajo investigativo preliminar, liderado por miembros de la Sijín, hasta el mencionado sitio llegaron al menos cuatro hombres armados, quienes por varios minutos le hicieron seguimiento a la víctima y luego, cuando hacía la fila en la caja, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades. Lo anterior generó la reacción de los escoltas de alias ‘El Guajiro’, quienes no dudaron en enfrentarse a bala con los sicarios.

 “Mientras alias ‘El Guajiro’ estaba haciendo las compras en este supermercado transitando por los estantes había una persona  que ya lo estaba observando, le estaba haciendo el seguimiento. Creemos que estaban a la espera que saliera del lugar  y en la vía pública atentar contra él, parece que les ganó la impaciencia”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Alias ‘El Guajiro’ de inmediato fue auxiliado por sus hombres de seguridad, quienes se encargaron de llevarlo hasta el centro asistencial más cercano, donde galenos de turno oficializaron su deceso producto de las graves heridas que sufrió. Al mismo tiempo, la cajera que quedó malherida en el piso del supermercado, fue conducida por sus compañeros de trabajo hasta la Clínica Bonnadona.

HERIDA DE GRAVEDAD 

Se conoció que la empleada, que resultó herida de un balazo en su abdomen, fue intervenida quirúrgicamente y quedó en estado crítico recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. Sin embargo, al terminar la tarde de ayer, los médicos especialistas confirmaron el deceso de Katherine, quien no aguantó un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino.

Las unidades móviles de criminalística del CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Barranquilla estuvieron a cargo de las dos inspecciones de cadáver y del traslado de los cuerpos hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde les practicarán la necropsia.

CAPTURADO 

Libardo de Jesús Parra Gonzales, alias ‘El Guajiro’, fue detenido en el año 2000 junto a su esposa Zulma Musso Torres, en un gigantesco operativo que desplegaron las autoridades en 40 viviendas de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Montería y Ocaña en Norte de Santander.

Luego, en el año 2006, más exactamente para el mes de agosto, las autoridades policiales del vecino país Venezuela volvieron a detener a alias ‘El Guajiro’ en Maracaibo, en esta oportunidad lo entregaron al DAS colombiano en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Precisamente, el 25 de mayo de 2006 el Gobierno de Estados Unidos había solicitado la detención de Libardo de Jesús Parra González, por petición de la Corte para el Distrito del Sur de La Florida, a través de la cual le formularon cargos por los delitos de concierto para delinquir para importar, poseer y distribuir cocaína.

También podría gustarte