HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minvivienda se compromete a construir 200 casas rurales en Aracataca

Con una inversión superior a los $12 mil millones, el gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda, firmó el convenio para la construcción de 200 casas en la zona rural del municipio de Aracataca.

Saira Samur, la directora programa Vivienda Rural de Minvivienda, adelantó de manera simbólica en Aracataca, el acta de inicio para la construcción de 200 viviendas nuevas en zonas rurales.

Las nuevas casas se construirán a través del programa de Vivienda Social para el Campo.

La funcionaria del gobierno nacional estuvo en la tierra de Gabriel García Márquez, junto al senador Honorio Henríquez y el representante José Luis Pinedo.

Según la funcionaria es importante empezar con el proceso de construcción de las casas en Aracataca, teniendo en cuenta que, a nivel nacional, Magdalena aparece en el puesto 10 entre los departamentos con mayor déficit de vivienda.

La inversión será superior a los $12.300 millones de los cuales el gobierno nacional aporta más de $10 mil millones y el municipio con recursos propios pondrá $2000.

«Me alegra que Aracataca sea el municipio seleccionado en el Magdalena. Esta es la primera política pública de vivienda rural, es algo histórico que adelanta el presidente Iván Duque para volver a mirar el campo», dijo la funcionaria.

EL PROGRAMA 

Para la primera convocatoria del programa Vivienda Social para el Campo, el Minvivienda aumentó los recursos de $161.000 millones a $270.540 millones, un incremento del 40% en el presupuesto de la convocatoria para atender a mayor número de regiones y hogares campesinos.

 “Con este aumento podremos brindar una vivienda digna y segura a 5.800 hogares rurales, ubicados en 99 municipios, de 28 departamentos. De esta manera tendremos un 2021 muy activo en construcción de vivienda rural y generación de empleo”, manifestó la directiva del programa.

«Con el lanzamiento de la política vino de la mano la primera gran convocatoria de vivienda rural. Más de 450 municipios participaron», explicó la funcionaria de la cartera de Vivienda.

Los 99 municipios beneficiados pertenecen a los siguientes departamentos: Chocó, Vaupés, Amazonas, Guaviare, Vichada, Caquetá, Putumayo, Córdoba, Sucre, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cauca, Cesar, Arauca, Nariño, Meta, Norte de Santander, Antioquia, Casanare, Tolima, Huila, Caldas, Risaralda, Santander, Cundinamarca, Boyacá y Valle del Cauca.

«La convocatoria fue un éxito en materia de intenciones de cofinanciación. Tuvimos más de 1,5 billones de pesos en intenciones de cofinanciar que alcanzaría para más de 34 mil viviendas de interés social rural eso es un punto muy por encima de lo que esperábamos en esta primera convocatoria y es por esa razón decidimos aumentar la cofinanciación del Ministerio», indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más