HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vía a Taganga ya tiene las señalizaciones

La nueva vía a Taganga está a un paso de convertirse en realidad, prontamente la Alcaldía de Santa a través de la Gerencia de Infraestructura hará la entrega oficial de esta obra, que sin duda, mejorará los servicios turísticos de la ciudad.

Recientemente, fueron instaladas  las barandas de seguridad en toda la vía, así como también las señalizaciones de la misma, las cuales brindarán mayor seguridad a los conductores que a diario transitan por este sector.

Es importante recordar que la vía que une a Santa Marta con Taganga se encontraba en total deterioro, pese a ser uno de los sitios más frecuentados por turistas que visitan la capital del Magdalena el pavimento estaba en mal estado y ponía en riesgo la vida de los que la movilizaban por lo estrecha vía; sin embargo, con la intervención que ha venido ejecutando la Gerencia de Infraestructura en el corregimiento, ya pronto esta vía estará restaurada y será entregada oficialmente.

De este modo, el Distrito reafirma que, la reconstrucción de esta vía es de gran importancia, teniendo en cuenta que esta es la carretera de acceso a uno de los principales balnearios y destinos turísticos de la capital del Magdalena.

Con esta nueva vía, se mejora la infraestructura turística de la ciudad, pues mejora la movilidad no sólo de los residentes sino de los miles de visitantes que cada año exploran este paraíso natural.

LA OBRA 

El tramo 1 de la rehabilitación y mejoramiento de la malla vial en Santa Marta comprende la intervención de 2,7 kilómetros de la carretera que comunica con el corregimiento de Taganga. Allí se ha venido haciendo un fresado de la vía, reparación de los daños puntuales, como baches y huecos; obras de drenaje como cunetas y descoles.

Cabe precisar que los trabajos se han ejecutado en el tiempo estipulado, toda vez que, el acto de inicio de las obras, se realizó el pasado 24 de junio del año anterior.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más