Designado Lisandro Junco nuevo director de la Dian

55

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, nombró como nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), a Lisandro Junco Rivera, quien se venía desempeñando como director de ingresos de la entidad.

Junco asumirá en reemplazo de Jorge Andrés Romero, quien estuvo al frente de la entidad desde agosto de 2018 y presentó su renuncia este miércoles, ante la nominación que le hizo el Banco de la República como delegado de Colombia al cargo de Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El nuevo director de la DIAN es abogado de la Universidad de la Sabana, con especializaciones en derecho financiero y en derecho tributario de la Universidad de los Andes y estudios Colombian Business Law, de esta misma universidad.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como subdirector de fiscalización internacional y subdirector de control cambiario de la DIAN, y ha actuado como abogado en la Organización de Estados Americanos (OEA) y delegado de Colombia ante la OCDE.

También fue Director de Impuestos del Distrito de Bogotá y actualmente ocupaba el cargo de Director de Ingresos en la DIAN.

También podría gustarte