Magistrado Lizarazo tomó posesión de la Presidencia en la Corte Constitucional

23

Ante la Sala Plena de la Corte Constitucional se posesionaron los magistrados Antonio José Lizarazo Ocampo y Cristina Pardo Schlesinger como nuevos presidente y vicepresidenta de la corporación para el periodo 2021 – 2022.

El saliente presidente de la Corte, magistrado Alberto Rojas Ríos, tomó juramento al recién posesionado magistrado Lizarazo Ocampo, y este a su vez, ya investido como nuevo presidente de la

Corporación, tomó el juramento a la designada como vicepresidenta, Cristina Pardo Schlesinger.

Con más de 35 años de experiencia en el ejercicio de la profesión como litigante ante la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo y como asesor y consultor en materias propias del derecho administrativo y electoral, el nuevo presidente es abogado de la Universidad Libre con especialización y maestría en Derecho Administrativo.

En el servicio público ha sido magistrado auxiliar del Consejo de Estado, así como conjuez de las Secciones Primera y Quinta de la misma corporación, presidente del Consejo Nacional Electoral, viceministro de Educación Nacional y gobernador del departamento de Norte de Santander.

En la docencia se ha desempeñado como profesor de pregrado en Derecho Administrativo y de posgrado en Derecho Electoral, y conferencista en diversos eventos de carácter nacional e internacional.

Por su parte, la nueva vicepresidenta, Cristina Pardo Schlesinger, es abogada egresada y colegial mayor de la Universidad del Rosario con amplia experiencia como servidora pública en las Ramas Judicial y Ejecutiva.

Durante más de 14 años se desempeñó como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, periodo en el que también fue magistrada encargada, y por seis años estuvo al frente de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República. /COLPRENSA

También podría gustarte