HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sena abre 2.000 cupos para carreras técnicas y tecnológicas

Los programas tecnológicos iniciarán el 15 de marzo de 2021 y culminarán en marzo de 2023; mientras que la capacitación técnica inicia este año y culmina en 2022.

En conferencia de prensa, el director del Sena, Víctor Hugo Armenta, confirmó que, con el propósito de impulsar el fortalecimiento educativo del Magdalena, conformaron una alianza con la que se beneficiarán 2 mil 300 magdalenenses por medio del acceso a cupos para carreras técnicas y tecnólogas.

La noticia confirmada también por el gobierno de Carlos Caicedo Omar, que incluyó en su plan de desarrollo ‘Magdalena Renace’, ampliar las oportunidades de acceso a la educación de los magdalenenses, beneficiará a las personas que accedan a programas técnicos y tecnológicos.

El director del Sena Regional Magdalena, Víctor Armenta, confirmó que le envió un reporte al Gobernador, informando sobre cuáles serán los programas que se habilitarán en beneficio de los habitantes de más escasos recursos, siendo esa una gestión que lidera el mandatario departamental.

 “El Sena tiene previsto adelantar en todo el país a través de sus 117 Centros de Formación una oferta virtual en las modalidades de técnicos y tecnólogos abierta, a la que podrían aplicar los magdalenenses. Es nuestro interés institucional brindar a la administración que usted lidera aportes significativos a la ejecución del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’”, precisó el director del Sena Regional, Víctor Armenta.

El funcionario junto a los subdirectores del Centro de Logística y vocación Ecoturística, Eduardo Junior Robles Panetta y del Centro Agroindustrial de Gaira, Bichara Zableh Hazbun, también indicó a través de la misiva que se trata de carreras virtuales tecnólogas en: Gestión de Mercados, Análisis y Desarrollo de Sistema de Información, Negociación Internacional, Producción de Multimedia y Gestión Logística, las cuales iniciarán el 15 de marzo de 2021 y culminarán en marzo de 2023.

Asimismo, carreras técnicas como Servicios y Operaciones Microfinancieras;  Proyectos Agropecuarios y Apoyo Administrativo en Salud, las cuales inician el 15 de marzo de este año y concluyen en marzo del 2022.

Los interesados podrán inscribirse del 11 al 17 de febrero de 2021 a través del aplicativo Sofia Plus http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ o con acceso directo desde el portal del Sena.

Desde los Centros de Formación, se dispondrá el acompañamiento respectivo a fin de posibilitar el proceso de inscripción y selección de los futuros aprendices.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más