HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría pide agilidad, calidad y transparencia para la vacunación

  En el marco de las actividades de seguimiento que realiza la Procuraduría al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, la Procuradora Margarita Cabello se reunió este miércoles con el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal con quien revisó el avance de los preparativos para el inicio de la vacunación.

En ese encuentro los funcionarios abordaron las responsabilidades asignadas a las EPS, y en particular todo lo concerniente a los criterios de calidad con que debe prestarse el servicio de vacunación en cada una de sus etapas.

En el desarrollo de la reunión, Cabello y Aristizábal coincidieron en la necesidad de solicitar a las EPS del país el estado de avance en la depuración y actualización de las bases de datos, específicamente en lo relacionado con el número de colombianos que han sido contactados para actualizar su información, esto teniendo en cuenta que este aspecto será clave al momento de establecer la etapa, fecha y lugar que les será asignado para su vacunación.

Con respecto al momento específico en que cada uno de los colombianos será vacunado, la procuradora manifestó al superintendente que la entidad será estricta en el sentido de exigir que la vacunación se lleve a cabo bajo los más altos estándares de calidad, lo que implica que cada uno de los ciudadanos sea citado conforme la etapa que le corresponde.

Eso sumado a que el proceso se lleve a cabo en un lugar que facilite su asistencia, en unas instalaciones adecuadas, y sobre todo que los pacientes reciban un trato digno lo que implica que se cumplan los horarios, se le brinde información amplia y suficiente, y se respeten todos sus derechos como paciente.

«Todos conocen las frecuentes quejas que sobre el servicio de salud tienen los colombianos, pues bien el Plan Nacional de Vacunación será la oportunidad perfecta para que las EPS e IPS se reivindiquen con sus usuarios, o para que las autoridades y organismos de control tomemos medidas firmes, contundentes y definitivas al respecto» afirmó la procuradora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más