#ENVIDEO: Incendian el cerro Ziruma-Rodadero

338

hecho se presentó en la madrugada de este jueves en el sector El Rodadero, cuando empezaron a sentirse las llamas en toda la vía del Ziruma.

La emergencia fue atendida por las unidades del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, quienes controlaron el incendio y evitaron que el desastre hubiera sido mayor.

Según la Alcaldía de Santa Marta, en lo que va del año y en medio de la temporada seca se han presentado 150 incendios entre los cerros nororientales, el Ziruma, Zona Franca Tayrona y el Sector Bureche.

VEA TAMBIÉN: #ENVIDEO: Bomberos atiende constantes incendio en el Ziruma

Con apoyo de las autoridades ya se iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables y sancionarlos.

El riesgo y los daños ambientales que ocasionan estos incendios son irreversibles, por lo que la alcaldesa Virna Johnson dijo que, “no tendremos contemplaciones al implementar las normas correspondientes por estas quemas. El delito de incendios tiene pena de 1 año a 12 años de prisión, además pueden enfrentar multas hasta de 32 SMDLV”.

El llamado es a la ciudadanía, a tomar las precauciones sugeridas por la Oficina para la Gestión del Riesgo de la ciudad y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para evitar conflagraciones, también a denunciar ante la línea 112 de la Policía Metropolitana sobre cualquier conducta que genere este tipo de incidentes.

 

 

 

También podría gustarte