Teatro Digital celebra el año nuevo chino

52

Llega el Año Nuevo Chino, y para celebrarlo, la plataforma de acceso gratuito, TeatroDigital.org, lo empezará a celebrar a partir de la noche de este jueves con la transmisión del espectáculo ‘Historias chinas: Doce signos zodiacos chinos’.

Desde el 11 y hasta el 18 de febrero, de podrá acceder y disfrutar de manera gratuita de la obra de la China Oriental Song and Dance Troupe, que se presentó en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá con motivo de la celebración del 41 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Colombia y China, haciendo parte del Festival Internacional ¡Hola Asia!.

Esta pieza, que combina danza y percusión, cuenta con 50 artistas en escena, liderados por el director y coreógrafo Shen Chen, siendo una obra que crea un clima de ensueño con movimientos que imitan a los doce animales del zodíaco chino.

Desde los primeros meses de la cuarentena, cada jueves, se estrena un nuevo espectáculo en esta plataforma, que se podrá ver durante una semana a través de la página www.teatrodigital.org y de la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor.

Los espectadores verán en escena a los artistas representando a los doce animales: la rata, el búfalo, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Según el Año nuevo chino, que comienza el 12 de febrero, el 2021 será el año del buey de metal, animal que simboliza la prosperidad obtenida por el esfuerzo, el trabajo y la tenacidad.

Las coreografías del montaje son ingeniosas y diferentes entre sí. Algunas tienen gracia y encanto como las de las ratas y los perros; las de las serpientes, ovejas, conejos y gallos son líricas, y las de los bueyes son contundentes.

La obra está dividida en cuatro actos y doce cuadros que muestran los rasgos de cada animal del zodiaco, que a su vez están asociados a los doce períodos históricos más importantes de China.

Además, las coreografías se ambientan con los sonidos de los instrumentos tradicionales de música china fusionados con la conga, djembe, roto-drum, hang, cambasa y angerona. A través del drama de la danza, se llevan a escena el círculo de la vida, de las cuatro estaciones y de la naturaleza.

BOGOTÁ, (Colprensa)

También podría gustarte