En el país 39 Secretarías de Educación habilitan clases con alternancia

162

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, reveló que de las 96 Secretarías de Educación certificadas del país, 39 completarán el inicio de clases presenciales con alternancia, durante la presente semana, en algunos colegios públicos y privados. De acuerdo con Angulo el proceso ha sido gradual, progresivo y seguro, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Durante el mes de enero diez territorios iniciaron atención en alternancia: departamentos de Antioquia, Atlántico y Caldas, y las ciudades de Cartagena, Envigado, Manizales, Medellín, Pitalito, Rionegro y Sabaneta.  En la primera semana de febrero, se sumaron otras 16 regiones: departamentos de Cundinamarca, Quindío, Santander, Valle del Cauca y Vichada y las ciudades de Barranquilla, Buga, Cartago, Cali, Girón, Itagüí, Montería, Palmira, Pereira, Piedecuesta y Sincelejo”, reveló.

Entre tanto, la ministra Angulo reveló que en la segunda semana de febrero iniciaron clases presenciales con alternancia en otros trece territorios: departamentos de Boyacá, Córdoba, La Guajira y San Andrés y Providencia y las ciudades de Bogotá, Dosquebradas, Maicao, Malambo, Riohacha, Santa Marta, Tumaco, Valledupar y Uribia.

“Las demás Secretarías están avanzando en habilitar condiciones de las sedes educativas y aprobar protocolos de bioseguridad y en las dos semanas siguientes de febrero,  continuarán iniciando clases presenciales con alternancia otras ciudades y departamentos”, señaló.

Por otro lado, la Ministra de Educación recordó que entre este 10 de febrero y el próximo 1 de marzo, se estará realizando el proceso de legalización de la línea de Crédito Educativo para que los padres de familia (que quedaron en lista de espera) puedan pagar las pensiones (incluso atrasadas) de jardines y colegios privados para el año 2021.

La segunda etapa de esta nueva convocatoria iniciará el 15 de febrero y está dirigida a nuevos padres de familia que apliquen a los beneficios de la convocatoria.

“La segunda etapa inicia el 15 de febrero con la postulación de los establecimientos educativos a través de la plataforma dispuesta en el sitio de Icetex (www.icetex.gov.co) para su evaluación y habilitación en la convocatoria. Posteriormente, los padres de familia y acudientes de niños y jóvenes de los jardines y colegios privados habilitados realizarán su inscripción en el sitio web de la entidad”, señaló.

La obtención de los créditos condonables requiere un trabajo articulado entre los jardines infantiles, los colegios privados y los padres, madres de familia y acudientes para adelantar los procedimientos de postulación, validación de información y finalmente el otorgamiento de los créditos.

En la parte final del proceso, el valor de los créditos aprobados será desembolsado directamente al establecimiento educativo en el cual se encuentran matriculados los hijos de los beneficiarios. Esta línea permitirá la financiación de pensiones, hasta por seis meses y cubre un monto máximo total de $1.200.000 por estudiante postulado.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte