Huecos y zanjas son ‘trampas humanas’ en pleno Centro Histórico

545

Por: 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Vendedores del Centro Histórico advierten de varios huecos, zanjas y adoquines sueltos que se han convertido en verdaderas ‘trampas humanas’ en las principales calles.

A diario se caen entre cinco y diez personas que por un mínimo descuido no logran ver los huecos y van a parar al suelo con golpes o raspaduras en sus brazos y piernas.

En la calle 14 entre las carreras tercera y cuarta, muy cerca a la plaza San Francisco, existe un hueco peligroso cuya señal preventiva es un palo, mientras que al lado del Banco de Bogotá hay un deterioro completo del andén peatonal.

Así mismo en la esquina de la carrera 4 con calle 16, justamente diagonal a La Catedral Basílica de Santa Marta, se advierten unas zanjas con adoquines hundidos, mientras que hay varios bolardos desenterrados.

Según Alejandro Morales, vendedor de loterías en ese sitio, las caídas que se registran son permanentes sobre todo de aquellas personas que caminan distraídas y otras porque tropiezan al no percatarse que las tapas están levantadas.

 “En esta semana se cayó una señora mayor de edad que gracias a Dios no se fracturó porque Dios tuvo misericordia de ella, pero todos los días aterrizan aquí entre tres y cuatro personas, ya esto es común pero lo más triste es que no se ven los arreglos. Mire usted el feo espectáculo que representan los muros desprendidos acá frente a la papelería Tauro”, indicó.

En otro punto del Centro Histórico más exactamente en la esquina de la Calle 21 (Burechito) con carrera tercera hay una alcantarilla sin tapa lo que también representa un peligro a propios y turistas. Los vecinos de la zona han colocado algunas ramas, troncos y palos como señal preventiva para advertir a los conductores que utilizan la vía pero además a las personas que transitan las calles céntricas ya sea para llegar a su lugar de trabajo o para realizar diligencias en el Centro Histórico, sitio donde confluyen las actividades bancarias, comerciales y administrativas.

También podría gustarte