HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cinco muertos y 123 contagios por Covid en el Magdalena

Desde que inició la pandemia, el Magdalena suma 31.345 contagios por Covid-19. Ayer, el  Ministerio de Salud notificó cinco fallecimientos a causa del virus en el Magdalena, los decesos se produjeron en Pivijay, Plato, Ariguaní, Ciénaga y Santa Marta.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo informe sobre la situación del Covid-19 en el Magdalena. En las últimas 24 horas se confirmaron 123 nuevos contagios. Con esta cifra, el departamento llega a un total de 31.345 casos.

En el distrito de Santa Marta se notificaron 81 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 42 infectados.

En el Magdalena el porcentaje de recuperación es de 93,7 %, con un total de 29.257 casos recuperados y 3,9 % de letalidad con un total de 1.208 personas fallecidas. Según las cifras de casos activos por mil habitantes estamos en un 2,9 por mil habitantes.

Con este balance Santa Marta registra un total de 21.999 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 1.213.

La autoridad sanitaria reportó además el fallecimiento de cinco personas. Se trata de un hombre de 48 años en Pivijay, un hombre de 86 años con hipertensión en Plato, un hombre de 91 años en Ariguaní (Difícil),  un hombre de 94 años en Ciénaga y un hombre de 73 años en Santa Marta, que padecía de Epoc y obesidad. Así, la cifra total de muertes es de 1.212.

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 38.272 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 37.541 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 731 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más