Dan casa por cárcel al exsenador Bula

107

Otto Bula, exsenador condenado por el escándalo de sobornos de Odebrecht© Dan casa por cárcel a Otto Bula, condenado en caso Odebrecht: le tocó pagar unos millones – Otto Bul… Otto Bula, exsenador condenado por el escándalo de sobornos de Odebrecht

Para ser más precisos, el juez explicó que el exsenador Otto Bula ya cumplió las tres quintas partes de la condena que se le impuso por el escándalo de sobornos de Odebrecht, y Noticias Caracol informó que el privado de la libertad pagó una caución de 33 millones de pesos.

Bula fue capturado en enero de 2017 y condenado a 5 años y 5 meses de prisión, pues el excongresista llegó a un acuerdo con la Fiscalía luego de que lo acusara por los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho por dar u ofrecer.

Para el 31 de enero de 2018, la Fiscalía informó en un comunicado que Bula era investigado por actos de corrupción que se cometieron con la multinacional Odebrecht, y lo señalaba de recibir dinero a cambio de favorecer a la compañía en varios contratos.

Aceptó “presuntamente sobornos de 4,6 millones de dólares para que promoviera la firma de diversos contratos para la vía Ocaña – Gamarra, del convenio del tramo dos de la Ruta del Sol”, argumentó el organismo acusador.

El fiscal del caso alegó que Bulla debía estar en una prisión ya que en libertad podría incidir en el proceso “y en las otras líneas de investigación, por la cantidad de amigos que tiene en todas las instituciones del país”.

Por eso, el excongresista fue enviado a la cárcel La Picota en Bogotá.

Bula también fue condenado a 24 meses de prisión, luego de que aceptara que entregó un apartamento avaluado en unos 235 millones de pesos al entonces fiscal Rodrigo Aldana Larrazábal, “a través de la ex pareja sentimental de él, con el fin de favorecerlo en un proceso de extinción de dominio sobre tres bienes rurales en Sahagún (Córdoba)”.

Esta información la dio la Fiscalía en septiembre de 2018, y dijo que el procesado también llegó a un acuerdo con el organismo investigador por el delito de cohecho, que pagó una multa de 33 salarios mínimos mensuales vigentes y que fue inhabilitado por 40 meses para ejercer cargos públicos.

Con estos antecedentes, Bula terminará de pagar su condena bajo la figura de casa por cárcel, ya que es uno de los testigos estrella de la Fiscalía en el proceso por los sobornos de Odebrecht.

También podría gustarte