En febrero llegarán más de un millón de vacunas

122

Según explicó Escobar, el país espera recibir en febrero 192.000 dosis de la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac. Este mes también llegarían 100.000 dosis de Pfizer provenientes de la negociación bilateral entre el gobierno y la farmacéutica y otras 117.000 dosis de la misma casa farmacéutica que llegarán por medio de COVAX.

En febrero también llegarían 750.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, enviadas por el mecanismo COVAX al país.

Para el mes de marzo, las proyecciones del gobierno indican que Sinovac enviaría al país 2.308.000 dosis. También llegarían otras 1.750.000 dosis de AstraZeneca por medio de COVAX y 500.000 dosis de Pfizer acordadas por medio de la negociación bilateral con dicha farmacéutica.

Así, según lo esperado, Colombia recibiría 1.159.000 dosis de vacunas en febrero y 4.558.000 dosis para marzo

Sin embargo, el funcionario aclaró que las dosis proyectadas dependen de la confirmación de cada uno de los fabricantes de vacunas una vez se acerque el momento del despacho de los biológicos hacia el país.

Escobar recordó además que “yal y como lo indica el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, a partir de la semana del 20 de febrero se iniciará la Etapa 1 y se procederá a la aplicación de dosis dirigidas al personal de salud de la primera línea de atención de la pandemia”.

Escobar recordó que los primeros vacunados serán profesionales en unidades de cuidado Intensivo,  urgencias y hospitalización que tratan pacientes con covid-19, que se espera sean cubiertos principalmente con vacunas del laboratorio Pfizer, teniendo en cuenta sus características y su cadena de frío.

La vacunación continuará con la población mayor de 80 años, que se espera sea cubierta con las dosis que lleguen del mecanismo COVAX.

“Todo el proceso de vacunación será secuencial y progresivo y busca alcanzar el objetivo del plan de vacunación de lograr inmunizar al 70% de la población”, indicó el funcionario. /COLPRENSA

También podría gustarte