HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Surgen otras complicaciones en la salud de Jorge Oñate

Según el parte médico, el artista superó la fase aguda de algunas patologías, pero su pronóstico sigue siendo reservado. 

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA 

Otras complicaciones que están siendo tratadas con la debida urgencia, han surgido durante la evolución médica del maestro Jorge Oñate, quien permanece desde hace más de 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar.

En el reporte número 7 entregado ayer en horas de la tarde, el centro de salud detalla, “durante su estancia Jorge Oñate ha tenido afectación en varios órganos y sistemas. En este momento ha superado la fase aguda de algunas de esas patologías, pero continúa recibiendo tratamiento para otras complicaciones que han surgido en su evolución. Continúa bajo pronóstico reservado”.

Durante las últimas horas se informó que ‘El Jilguero de América’ había superado el Covid-19 y trasladado de la sala Esperanza, a la UCI no Covid en el referido centro asistencial.

Asimismo había sido sometido a una traqueostomía que le brindará una vía área relativamente estable y bien tolerada, facilitando la limpieza pulmonar.

José ‘El Mono’ Romero, manager del artista, había informado que al maestro se le desinflamaron los pulmones; hace gestos y muestra una paulatina recuperación. Comenzarán a bajarle la sedación para ver cómo va respondiendo.

Jorge Oñate está hospitalizado desde el 18 de enero en Valledupar. Sus familiares y seguidores piden seguir orando por la salud del maestro de quien se espera la pronta recuperación.

VENCIÓ AL COVID 

Lo que se había dicho era que aunque permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y bajo estricto monitoreo por parte del personal médico en Valledupar, el cantante del música vallenata, Jorge Oñate ha logrado una importante mejoría en su salud, tras pasar varios días intubado.

El artista fue trasladado de la UCI especializada para tratar pacientes con Covid-19, para ser ingresado a las UCI que trata otro tipo de patología, al superar el coronavirus, según ha informado José Romero, el manager del artista.

El legendario cantante se encuentra en la clínica Cardiovascular del Cesar, ubicada en la ciudad de Valledupar, a la cual fue ingresado desde el pasado 18 de enero donde ha permanecido en su Unidad de Cuidados Intensivos.

Romero también aseguró que día a día Oñate da más muestras de mejoría, mientras que sus médicos han ido retirando los sedantes poco a poco, mientras que su monitoreo neurológico se realiza minuto a minuto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más