HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Niños samarios en el Reto Nasa 

La Fundación de Astronomía del Magdalena Space Station próxima a cumplir 3 años de apertura, sin olvidar sus inicios ha  logrado empoderar a los magdalenenses de estos importantes temas científicos y tecnológicos, a través  de eventos, foros  y talleres.

Así lo dio a conocer Mayra Aarón López, en calidad de directora de la citada fundación, la cual ha avanzado ganándose un espacio radial en Unimagdalena Radio, por intermedio del programa «ConCiencia del Universo» para llevar la ciencia a los hogares samarios.

También tienen una alianza con la agencia mexicana Divulgación Espacial. Su director, el Astrofísico Marco Vélez, ha logrado traer al país los Space Camp Virtuales, espacio creado para que los niños, jóvenes y aficionados puedan aprender de forma dinámica todos estos temas tan importantes, por medio de conferencias e invitados especiales, que son profesionales que tienen proyectos relacionados con la investigación científica y tecnológica.

Cabe destacar que los niños samarios están mostrando su gran potencial. Próximamente y una vez mejore  la movilidad, un grupo de niños se postularan  para ir a Estados Unidos y participar de los Space Camp presenciales.

“Actualmente estamos participando en un Reto Nasa a nivel mundial llamado Mission Mars, en el cual participan varios niños y jóvenes colombianos que aprenden como liderar una Misión a Marte. En este importante reto se encuentran participando 2 niños y dos jóvenes samarios, quienes han demostrado su amplio conocimiento y grandes habilidades en el tema”, aseguró Mayra Aarón López

Este importante Reto finalizará  el próximo 18 de febrero con la llegada del Rover Perseverant a Marte, el planeta Rojo.

Luego de este reto, con la ayuda de un kit didáctico, se motivará a la población con discapacidad visual, a través de su tacto, conocer como es nuestro Universo.

Al igual integrarán a los talleres, un intérprete de lenguaje de señas para que la población con discapacidad auditiva puedan empoderarse de estos conocimientos científicos.

“Vienen grandes proyectos para el Magdalena y Colombia, gracias a la gestión realizada, aunque no contamos con el apoyo del Estado ni del privado, seguimos perseverando y creyendo que los sueños si se pueden alcanzar. Yo como Mujer magdalenense doy muestra de nuestra pujanza costeña, siendo la primera mujer que hace divulgación científica, tecnológica y espacial en nuestra región, abriendo estos espacios  tan importantes para que   los niños y jóvenes tengan la oportunidad de integrarse a estos procesos de formación  que les permitirán desarrollar  conocimientos y habilidades”, aseguró Mayra Aarón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más