HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡A gozar el Carnaval Virtual samario 2021!

El Carnaval Virtual 2021, bajo la dirección de las Fundaciones organizadoras, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y su Programa de Concertación Cultural. 

Este fin de semana como es la tradición se estaría celebrando presencialmente el Carnaval 2021, incluyendo los días lunes y martes, pero la pandemia no lo permitió, sin embargo, el Covid-19 no será impedimento, para que los samarios amantes de esta fiesta lo celebren en la modalidad virtual y desde casa.

Las Fundaciones Fundapescaíto, Funcarsan y Pescaíto Dorado, se han puesto la camiseta de la virtualidad y han organizado una  programación para que este año se goce de los Carnavales en el distrito de Santa Marta, a través de las redes sociales. Así que todos los samarios están invitados a vivir este espacio cultural con la alegría y el color que se despliega en el Carnaval.

FUNCARSAN

La Fundación Carnaval del Sur de Santa Marta, Funcarsan, invita a todos los samarios, a que participen de la alegría de las distintas actividades que realizarán este fin de semana, en el marco del Carnaval Virtual 2021.

“Funcarsan, además de rescatar y promover el Carnaval del Sur de Santa Marta, surge con el propósito de unir a las cinco Fundaciones que trabajan por el rescate del Carnaval de esta ciudad, para lograr una sola fiesta centralizada, con la participación de la Alcaldía Distrital, los gremios económicos y las fuerzas vivas de esta capital”, aseguró el gestor cultural Rafael Muñoz, presidente de Funcarsan. La programación del fin de semana del Carnaval del Sur es la siguiente:

Hoy, viernes 12 de febrero, Concurso de disfraces infantil carnavalero, a partir de las 4:00 de la tarde; sábado 13 de febrero, Concurso de Letanías,  a las 4:00 pm; domingo 14 de febrero, Festival Gastronómico ‘Sancocho carnavalero’, a las 11:00 de la mañana; lunes 15 de febrero, concurso de comparsas, a las 7:00 de la noche, y el martes 16 de febrero, la obra ‘Joselito murió en el Sur’, a las 4:00 de la tarde. Todas estas actividades tienen como sede el patio ‘Las Américas’ y serán transmitidas en las redes sociales de Funcarsan.

PESCAÍTO DORADO

Hoy 12 de febrero, a las 6:00 de la tarde,  todos los pescaiteros, samarios, curramberos y ‘dicharacheros’ se darán  cita desde sus casas,  para presenciar en las plataformas de Facebook de la Fundación Pescaíto Dorado, Santa Marta Estéreo y Carnaval Infantil de Pescaíto, la coronación de los Reyes Infantiles, Isabel Cristina Castro Gómez y Adrián José Escorcia Payares, quienes le han aportado su energía y alegría al Carnaval Virtual de los Niños.

Daniela Alejandra Martínez Rodríguez, reina  del Carnaval Infantil  de Pescaíto  Dorado 2020,  será la encargada de coronar a la actual ‘soberana’.

La Fundación Pescaíto Dorado, sigue con la programación Virtual y semipresencial de los Talleres de Danzas: ‘Al son de las tamboras’ y Lectoescritura de ‘Relatos de Carnaval’, y finalizarán el Carnaval Virtual, con  la puesta en escena denominada “Adiós al niño Joselito”, el evento será martes 16 de febrero, tomando como escenario el Claustro San Juan de Nepomuceno.

FUNDAPESCAÍTO

La Fundación Pescaíto, Fundapescaíto, continúa realizando exitosamente el Carnaval Virtual 2021. Con la exhibición del video del Desfile Folclórico logró captar la atención del público, que se sumó a este evento a través de sus redes sociales.

La actividad fue presentada por la reina del Carnaval, Liney Casadiego Parra, y el rey Momo Henry Manjarrés Córdoba, quienes dieron rienda suelta al video que resumió los mejores momentos de los desfiles folclóricos de los últimos tres años.

“A pesar de las circunstancias que estamos viviendo por consecuencia del Covid-19, nos estamos gozando de principio a fin el Carnaval, y de esta manera, le transmitimos mucha alegría y felicidad a los samarios que siguen cada evento efectuado de manera virtual”, manifestó  el rey Momo Manjarrés Córdoba.

La recopilación del material audiovisual fue coordinada por el coreógrafo, licenciado y bailarín, Ciro Olaya Serpa, con lo que puso en evidencia la riqueza cultural y artísticas de los protagonistas de les festividades carnestoléndicas en el barrio Pescaíto.

La programación de Fundapescaíto continuará mañana sábado 13 de febrero con el Desfile de Carrozas y Conciertos (video resumen de las ediciones anteriores); lunes 15 de febrero, Pieza audiovisual ‘Fundapescaíto – Fundación con Sentido Social’, donde se exhibirán las actividades culturales, sociales y recreativas, que realiza la Fundación Pescaíto durante un año; y  el martes 16 de febrero, se despedirá este Carnaval Virtual, con la actividad ‘Joselito Peló el Bollo’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más