Rueda: conforme con su primer microciclo

27

El entrenador también confirmó que el horario del partido ante Brasil fue escogido junto a los capitales de la selección nacional. Cree que sería una buena idea plantearse el aplazamiento de la próxima fecha de Eliminatorias.

Reinaldo Rueda habló tras finalizar el microciclo con 23 jugadores de la Liga. El DT aseguró que fueron días muy positivos para mostrarles la idea táctica que tiene. Se mostró preocupado por las medidas de Europa, donde no dejarían salir a los jugadores que se encuentran en Inglaterra

“Es una reunión positiva por todos los objetivos que se plantearon como fue la valoración de los jóvenes que se vienen destacando en la Liga y quizás conocerlos más de cerca, tener un banco de datos en la parte futbolística, social y biomédica”, expresó el entrenador.

Si hay algo que preocupa a Rueda es la situación de los jugadores colombianos que actúan en Europa por el tema de los permisos  “Es un concepto muy respetable, es algo a lo que estamos acostumbrados desde el año pasado, es un tema de incertidumbre total. Por todas las informaciones que están llegando a Europa, creo que hay que considerarlo por todo el bien del fútbol sudamericano. Es un tema para Conmebol, de acuerdo a esta evolución, donde día a día es cambiante para nosotros en Suramérica y para nuestros talentos en Europa. Cada Selección Nacional vive un momento diferente. Los países europeos están tomando decisiones autónomas e independientes y todo eso nos tiene a la expectativa de estar preparados para lo que se presente”.

Viajes de los internacionales: “Estamos a esa expectativa, tanto como Conmebol con FIFA. Cada país de Europa está con decisiones diferentes, este tema es más un tema administrativo… Es muy poco lo que uno puede hacer a nivel personal, porque cada club tiene que seguir los lineamientos de cada país”.

HORARIO ANTE BRASIL

Horario del partido ante Brasil: “Fue una situación que compartí con los capitanes de la Selección Colombia, se hizo unas consultas entre ellos y nosotros como cuerpo técnico y expusimos nuestro concepto. consideramos que está hora sería muy positiva para encarar este juego y nosotros como Selección debemos estar preparados para jugar en cualquier horario. Es un tema importante, pero no trascendental”./ COLPRENSA

También podría gustarte