¡Vuelve el baloncesto profesional a Santa Marta!

69

En los próximos días Tayrona ejecutará el proceso legal de afiliación a la Federación Colombiana de Baloncesto y los trámites pertinentes ante el Ministerio del Deporte para la obtención del reconocimiento deportivo como Club Profesional.

El club Tayrona es el nuevo integrante del Baloncesto profesional en Colombia. Luego de presentar los requisitos ante la División Profesional de baloncesto y la Federación Colombiana  el quinteto samario Tayrona, recibió el aval para participar en el próximo certamen.

Al igual que el equipo  de Santa Marta, también fueron avalados  los quintetos de Cafeteros de Armenia, Llaneros del Meta y Motilones de Norte de Santander.

“En aras del crecimiento del baloncesto hemos sumado 4 equipos más a la Liga, fue un proceso bastante arduo, revisamos la infraestructura de la ciudad, que el coliseo esté en condiciones para llevar los partidos por televisión, los hoteles, el transporte y demás” puntualizó Jhon Mario Tejada, Comisionado Profesional de Baloncesto a Win Sports.

Los escogidos se le unirán a: Titanes de Barranquilla, Team Cali, Tigrillos de Antioquia, Sabios de Manizales, Piratas de Bogotá, Cóndores de Cundinamarca, Cimarrones del Chocó y Búcaros de Bucaramanga.

Teniendo en cuenta lo anterior, en los próximos días se surtirá el proceso legal de afiliación a la Federación Colombiana de Baloncesto y los trámites pertinentes ante el Ministerio del Deporte para la obtención del reconocimiento deportivo como Clubes Profesionales.

Cabe anotar, que el órgano administrativo de Tayrona de Santa Marta está conformado por: Jairo Argote (presidente), Francisco Jiménez (vicepresidente), Yesid Gómez (tesorero). Erich Nieto (secretario) y Edson Argote (jefe de prensa).

La designación de Tayrona a representar a Santa Marta y el Magdalena llega también por el respaldo que le dieron a la iniciativa de los directivos, las fuerzas vivas de la ciudad encabezada por la Alcaldía Distrital a través del Inred y la Gobernación del Magdalena a través de Indeportes.

También podría gustarte