¿Quién era ‘El Guajiro’?

3.168

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que Libardo de Jesús Parra González  alias ‘El Flaco’ o ‘El Guajiro’, tenía un antecedente criminal importante”,  ya que hizo parte de Alberto Orlández Gamboa, alias ‘El Caracol’, como jefe de seguridad.

Fue extraditado y estuvo en Estados Unidos, se tiene la información que hace dos años estaba viviendo en Barranquilla”. ‘El Caracol’ fue líder del Cartel de la Costa.

El narco guajiro acudía “de manera regular al local de Olímpica a hacer sus compras”, dijo el general Rosero. En este local “fue atacado por otras personas mientras estaba pagando”, aun cuando “estaba acompañado por varias personas armadas, quienes desde un principio” lo socorrieron.

TAMBIÉN PUEDE LEER Balacera en Barranquilla dejó muerto alias ‘Guajiro’ y una mujer herida

De otro lado confirmó que la Policía Metropolitana maneja varias hipótesis. “Puede que el atentado haya sido por deudas que dejó por su pasado en el mundo criminal, o por negocios que tenía después de esto, como la compra y venta de carros y espacios de tierra”.

Los posibles perpetradores del atentado “los denominamos como Grupos Delincuenciales Organizados, conocidos también como GDO”, manifestó.

Libardo de Jesús Parra González  fue asesinado el10 de febrero en un local de Olímpica en la ciudad de Barranquilla. Alrededor de las once de la noche se dio el atentado, en el cual resultó muerto el exjefe de seguridad de Alberto Orlández Gamboa, ‘El Caracol’, y una cajera sufrió heridas.

Gamboa fue líder del Cartel de la Costa y hoy paga 40 años de prisión en Estados Unidos por cargos vinculados al narcotráfico. Parra, por su parte, fue deportado de Venezuela en 2006 para posteriormente ser extraditado a los Estados Unidos.

También podría gustarte