HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó abusador de menores en Plato

Un operativo realizado por la Policía permitió la captura de Wilson Enrique Villafañe Julio, luego de ser señalado de acceder sexualmente  a una menor de 11 años.

De acuerdo con la información conocida, el hombre  caminaba por las calles del barrio La mercedes de Plato, cuando fue requerido por agentes de la Policía que realizaban labores de patrullaje en ese sector.

En medio del procedimiento, se indicó que el sujeto contaba con una orden de arresto que lo señalaba de abusar de la niña en hechos ocurridos en Urumita, La Guajira.

Las autoridades  explicaron que la detención del hombre se hizo efectivo debido a la denuncia que interpuso la madre de la menor  en el mes de agosto del 2012 en el que detalló la forma cómo ocurrió la violación. Por ello, la Policía  en coordinación con la Fiscalía, recopilaron  todo el material probatorio y emitieron la orden judicial, que finalizó con la captura del implicado.

 “Hacemos la invitación a la comunidad en general, para que denuncien situaciones de violencia, ya sea contra la mujer, la familia o género, a las líneas 123 y 155 y en  caso de abuso o violencia que afecten a niños, niñas o adolescentes a la línea 141 del ICBF, donde recibirán orientación especial y asistencia profesional ofrecida por el Gobierno Nacional, para proteger a las víctimas de estos delitos”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante Departamento de Policía Magdalena.

Villafañe Julio deberá responder ante un Juez de Garantías por el delito de acceso carnal contra menor de 14 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más