HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario asesinó a ‘Guido’ y dejó herido a su amigo en Ciénaga

Cuatro desconocidos en moto acabaron con la vida de Guido José Peña Velásquez, conocido como ‘Guido’ de 33 años de edad, después que lo balearan mientras se encontraba en la terraza de una vivienda en el barrio 5 de Febrero, en el municipio de Ciénaga, Magdalena. En el mismo hecho, también resultó herida otra persona que se encontraba en el lugar.

Este nuevo hecho criminal, que eleva a dos la cifra de víctimas de homicidio en la segunda ciudad del Magdalena en lo que va del 2021, ocurrió este jueves 11 de febrero, a la 8:40 de la noche, en vía pública de la calle 19 carrera 38 barrio 5 de febrero de esta municipalidad.

Según se conoció, se pudo establecer que al lugar ante relacionado llegaron cuatro particulares a bordo de dos motocicletas una de ellas, marca Suzuki X color negra y una la otra marca Bóxer, al parecer los desconocidos habían dado la orden a la ciudadanía de irse a dormir, y al ver que estos no obedecieron se regresaron sin mediar palabras, desenfundan un arma de fuego, dispararon contra dos personas que se encuentran en el lugar dándose a la huida. Las víctimas no tuvieron tiempo de reaccionar, siendo impactos por lo menos con cuatro proyectiles en diferentes partes del cuerpo, dejándolos tendidos frente a la vivienda.

Mientras que los agresores escaparon en la motocicleta a gran velocidad, Guido Peña fue embarcado en un vehículo junto a la otra víctima, siendo llevados a la mayor brevedad hasta la unidad de urgencias de la Fundación Policlínica de Ciénaga, donde el primeros estos falleció a los pocos minutos de haber ingresado a causa de las heridas en el tórax y el cuello, a pesar de los esfuerzos de los galenos que lo recibieron.

El reporte entregado por los galenos en turno, indica que Nicolás Melgarejo presenta herida en la ingle y muslo de la pierna derecha se encuentra estable y espera por ser intervenido quirúrgicamente.

Informados del hecho, el Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con sede en Ciénaga, desplegó un plan candado tendiente a ubicar a los responsables, el cual no había dejado resultados positivos. La inspección técnica y levantamiento del cadáver estuvo a cargo de criminalistas del CTI de la Fiscalía, siendo llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga, donde se le practicó la necropsia.

Entre tanto, la Policía Judicial inició la investigación tendiente a esclarecer este nuevo crimen en el municipio de Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más