#ENVIDEO: Hurto de vehículo desató balacera, un ladrón muerto y otro herido

283

Una balacera entre delincuentes y agentes del orden que se presentó en las horas de la madrugada de este viernes en una calle del barrio Panamericano de la localidad Mártires en la capital del país, dejó un ladrón muerto y tres capturados.

El coronel Yeison Yair Puerto, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el fuego cruzado se presentó en la Calle 24 A con la Carrera 27 sobre las 4:00 am, cerca al Hospital Mayor Universitario Méderi.

Se pudo establecer que tres delincuentes, entre ellos una mujer, solicitaron el servicio de traslado por aplicación. Al subirse al vehículo marca Chevrolet Sail color azul en el barrio La Igualdad de Kennedy,  sacaron una navaja para intimidar al conductor y llevarse la carro.

Andrés, el afectado, quien prefirió no dar sus apellidos por temas de seguridad, relató en el noticiero Alerta Bogotá que sobre las 12 de la noche empezó su calvario y luego de ser reducido y transportado por varias cuadras, fue  abandonado en un potrero.

Todo parece indicar que un chofer de un carro de color blanco que iba detrás de ellos, apoyaba la acción delincuencial de los delincuentes de 18, 19 y 20 años de edad.

La víctima del robo fue auxiliado a los pocos minutos por un taxista, quien le prestó el teléfono celular para llamar a la hermana, la cual accionó el sistema satelital GPS que posee el automotor, para hacerlo parar donde estuviera y activar su alarma.

El vehículo robado, efectivamente dejó de funcionar cuando transitaba por el barrio Panamericano y al empezar a hacer bulla, despertó a los vecinos, quienes inmediatamente se comunicaron con los patrulleros de un CAI cercano.

Los uniformados pasaron por el sitio y vieron un par de jóvenes estacionados en un carro y pensaron que estaban varados, pero al regresar otra vez por la zona ante el nuevo llamado de los residentes del sector, fueron recibidos a bala por el conductor del carro blanco que apoyaba a los malandros.

En medio del intercambio de balas, el delincuente que disparaba contra los agentes del orden fue dado de baja, mientras la mujer y otro de los ladrones recibieron heridas en la columna y las piernas, aseguró el profesional del volante atracado.

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación se hicieron presentes en el laboratorio móvil para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver del abatido, mientras que los delincuentes heridos fueron llevados a centros asistenciales cercanos en donde son atendidos bajo custodia policial.

El ladrón que salió ileso en la acción policial resultó capturado y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata URI de Paloquemao.

Fuente: La FM

 

También podría gustarte