Medellín, bicampeón de la Copa Colombia

54

El equipo del ‘Bolillo’ Gómez tuvo un sufrido partido en el Atanasio y consiguió retener el título de la Copa Colombia.

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) se impuso 5-4 por penales al Deportes Tolima tras haber igualado 1-1 en el tiempo regular y se convirtió en campeón de la Copa Colombia de 2020 de la mano de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, técnico que rompió una sequía personal de 30 años sin ganar títulos.

El veterano estratega de 65 años, que ha llevado a mundiales a las selecciones de Colombia, Ecuador y Panamá, consiguió además el triunfo apenas unas semanas después de haber asumido el cargo y revalidó el título que “El Poderoso” consiguió en la edición de 2019.

El partido fue además el primero en Colombia que tuvo aficionados, pues las autoridades locales permitieron el ingreso al estadio Atanasio Girardot de 30 aficionados del Independiente Medellín que durante toda la noche alentaron al campeón con sus instrumentos musicales.

Los anfitriones se fueron en ventaja con un tanto del argentino Agustín Vuletich, mientras que la igualdad fue obra del central Álvaro Angulo. La figura fue el portero Andrés Mosquera, destacado en el tiempo regular y sobresaliente en los cobros desde los 12 metros.

En la definición por penaltis anotaron para los rojos Matías Mier, Vuletich, Leonardo Castro, Andrés Cadavid y Juan Guillermo Arboleda

Por Tolima convirtieron Sergio Mosquera, Daniel Cataño, Jaminton Campaz y Yeison Gordillo y falló el costarricense José Ortiz, a quien el portero rival le atajó el cobro./ COLPRENSA

También podría gustarte